El próximo domingo 3 de abril, la localidad navarra de Arguedas dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Superprestigio MTB Caja Rural, en una prueba que espera reunir a unos 300 participantes llegados de toda la geografía española, así como algunos corredores extranjeros, llamados al pertenecer esta prueba al calendario internacional con categoría UCI C2.

Arguedas, localidad de gran tradición biker y conocida por sus numerosos eventos tanto competitivos como no competitivos, ha querido dar un paso adelante este año y acoger una prueba de este calibre donde los mejores corredores nacionales se pelearán por los primeros mallots de líder. La prueba denominada IV. Trofeo Arguedas, Puerta de las Bardenas. Gran Premio Congelados de Navarra, estrenará un renovado circuito de 6 kilometros de longitud y 270 metros de desnivel por vuelta, el cual situará su centro neurálgico en la zona de la cooperativa agraria, donde se ubicarán la zona de salida-meta y el paddock de la prueba, el cual empezará a coger color desde la víspera con la llegada de los equipos participantes y los entrenamientos oficiales, mientras que las competiciones oficiales se disputarán a lo largo de la mañana del domingo en dos mangas y según categorías a las 10 y 12 de la mañana.

Para la ocasión se ha rediseñado el circuito habitual de Arguedas, acercándolo en la medida de lo posible al público, el cual podrá seguir desde un único punto, varias partes del circuito, e incluyendo algunas zonas muy técnicas, donde los participantes más experimentados podrán desmarcarse del resto.

A falta de cerrar inscripciones y confirmar la participación final, entre otros la prueba contará con los dos actuales campeones del Open de España, Carlos Coloma (MMR) y Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte). El riojano, actual mejor clasificado español en el ranking UCI  con un noveno puesto, ya sabe lo que es ganar en Arguedas, ya que hace dos años se imponía en la prueba inaugural de la Copa Caja Rural BTT en esta localidad, aunque el nivel nada tendrá que ver con lo que se encontrará este domingo, mientras que Lucía Vázquez se estrenará en el campeonato.

Por su parte, los murcianos Ismael Sánchez Adán (Mundobici) y Aurea Ruiz (Spall) saldrán a defender el titulo obtenido el año pasado, en el cual se alzaron con la clasificación final del Superprestigio MTB Caja Rural 2015.

En este enlace tenéis el recorrido de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.