Este domingo se dio inicio en la localidad malagueña de Ojén la primera prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor donde el clima fue uno de los grandes protagonistas ya que las previsiones de buen tiempo no se han cumplido y la lluvia ha marcado el discurrir de la prueba.

Emanuel Pombo es el que mejor se ha adaptado a las circunstancias, el portugués del Liberty Seguros logró la victoria en esta primera prueba del Open de España de Enduro después de haber realizado una gran segunda parte de la competición marcando los mejores tiempos en los tramos 3 y 4.

Pombo venía de ser top 50 en la Copa del Mundo en Lourdes y se estrenaba de la mejor forma posible en enduro este año en Europa señalando que “para mí fue un desafío muy bueno y donde me gustaron mucho los tramos”. Para Emanuel la clave fue “ser muy regular en todos los tramos”.

Al portugués le acompañaron en el pódium el Sub-23 Gabriel Torralba de Mondraker, la gran sorpresa de este enduro que seguro dará mucho que hablar durante esta temporada en el Open de España y el corredor de Intense Store Juan Antonio Pascual Heredia.

Podio Ojén

Uno de los favoritos, el portugués José Borges del equipo BH sufrió una salida de pista en el tramo 2 que le apartó del podio, a pesar de ello se mostraba satisfecho “porque estuve siete meses lesionado con rotura de tibia y peroné”. Su principal objetivo en Ojén era “coger ritmo de competición y el podio era el objetivo y ahora toca trabajar para la segunda prueba donde espero estar a tope”. Borges que viene de competir en las dos primeras pruebas del Enduro World Series señalaba que “Big Ride están al nivel de las EWS, incluso en algunos puntos mejores”.

En el apartado femenino nos encontramos con otra de las grandes sorpresas del día. La malagueña de Cannondale Miriam Alcántara, que lleva un año corriendo en enduro, fue la vencedora en esta primera prueba. Miriam estuvo acompañada en el podio por Marketa Michalkova y Maaris Meier.

También se debe destacar el alto nivel de participación y de calidad entre las categorías sub 23 y junior, donde el gran protagonista fue Gabi Torralba seguido por Sergio González y Juan Matos en sub 23, mientras que en categoría junior el vencedor fue Javier San Roman.

En esta primera edición la lluvia fue la invitada inesperada, en un circuito que contó con 5 tramos cronometrados para 32,4 km y con un desnivel de 1.700 m, marcado por un recorrido rápido y técnico, donde los corredores valoraron positivamente los cambios realizados en el mismo con respecto a años anteriores.

La próxima parada para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será en el norte, donde las localidades de Tui y Valença ya esperan con los brazos abiertos.

CLASIFICACIONES OPEN DE ESPAÑA DE ENDURO – VILLA DE OJÉN (siguiente página)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.