El Vallnord Bike Park La Massana presentó la semana pasada los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial que se celebrarán el próximo mes de septiembre. La organización se plantea dos objetivos: por un lado superar los 35.000 visitantes que se recibieron durante la Copa del Mundo del 2013 y por otro alcanzar los 7 millones de euros de beneficios.

Ahora, a falta de poco más de 100 días para el inicio de los Mundiales 2015, ya empezamos a conocer algunas cifras de lo que representará el esperado evento para Andorra. Los Mundiales Master, que se disputarán del 23 al 27 de agosto, recibirán unos 800 deportistas de 25 países diferentes, mientras que los Mundiales Absolutos, del 1 al 6 de septiembre, contarán con 1.000 atletas de 55 países distintos, convirtiendo a Andorra en la capital mundial del ciclismo de montaña.

Para las dos citas 309 personas formarán parte de la organización directa y se prevé que unos 300 periodistas lleguen a Andorra para cubrir el evento. Tomando como referencia los Mundiales de Noruega 2014, las cifras de repercusión mediática son muy optimistas ya que se retransmitieron 100 horas de directo y más de 380 horas en diferido, con una audiencia de 30 millones en 28 países diferentes. Unas cifras que podrían ser incluso superadas en los Mundiales de Andorra.

Además, en esos días, el sector hotelero andorrano también se verá beneficiado ya que se prevé que se hagan más de 33.500 pernoctaciones durante el evento.

Los cambios más significativos se están dando en la mejora de la visibilidad de los espectadores y de la producción de imágenes de televisión. Además, el trial se disputará en el centro urbano de la Massana para integrar el evento entre la población.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.