En el transcurso de la semana que viene se disputará la tercera edición de la Perskindol Swiss Epic. Esta dura prueba que consta de 6 etapas se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre en una de las zonas más bonitas y a la vez más exigentes de los Alpes, por la altura de sus montañas. La carrera arrancará en la bella localidad de Zermat con el objetivo de llegar a Verbier el día 17 después de haber completado 360 km y 12.500 metros de desnivel positivo acumulado.

foto-swiss-epic-2

Como cada año son unos cuantos los corredores de alto nivel que participan en la edición de la Perskindol Swiss Epic de entre los que destacaremos a nuestro José Antonio Hermida, que participará con Thomas Litscher del equipo Merida Multivan también, que fuera Campeón del mundo Junior en 2017. Algunos de los equipos más destacados aparte del Merida Multivan son: Scott-Odlo MTB Racing Team (Nino Schurter y Matthias Stirnemann), BMC MTB Racing Team (Filippo Colombo, Martin Fanger, Lukas Flückiger y Reto Indergand), Specialized (Christoph Sauser y Sam Gaze) y Greenhope (Thomas Frischnecht y Ralph Näf) en equipos masculinos; Stöckli Pro Team (Jolanda Neff y Alessandra Keller) en femeninos.

foto-swiss-epic-1

Es interesante comentar que existe el formato Flujo Swiss Epic que cuenta con tramos de subida neutralizados que se recorren mediante remontes, ya sean lanzaderas o telecabinas, cubriendo un recorrido final de 280 km y 8.000 metros de desnivel positivo acumulado y de 15.600 metros de desnivel negativo acumulado. Otra manera de disfrutar los Alpes sin la exigencia de la versión Perskindol.

Si quieres hacer el seguimiento de la carrera en directo o quieres planteártela como reto en un futuro, aquí tienes su web: www.swissepic.com. También te dejamos un vídeo para que veas que es lo que les deparará en estos días que vienen a los participantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.