El FMB World Tour ha llegado a su fin con el evento final de oro de la temporada 2016. En total este año, 32 eventos en 15 naciones y en 3 continentes acogieron a más de 300 atletas. Por última vez este año los atletas bajaron la persiana en una cita de slopestyle en el FISE Chengdu en China, tratando de mejorar su clasificación en el FMB World Tour Ranking y asegurar la gloria por última vez en 2016. Nicholi Rogatkin impresionó al público, rivales y jueces. El estadounidense anotó 93.66 en la super final del FISE, que fue suficiente para pasar a Mehdi Gani (FRA, 93.33). Era la tercera victoria de Rogatkin de la temporada en su décima aparición en el FMB World Tour en 2016.

12 de los 27 atletas de FMB llegaron a la final del FISE Chengdu y todos ellos buscaban la última posible victoria de FMB World Tour esta temporada. Como en cada concurso del FISE, dos carreras decidían quién llegaba a la súper final, en la que los 6 primeros tenían una última oportunidad de subir su puntuación en una tercera ronda final. Después de las dos primeras rondas Mehdi Gani (FRA, 92.33) lideraba el grupo por delante de Pavel Alekhin (RUS, 91.00) y Matt Jones (GBR, 87.66). La super final fue completada por Simon Pages (FRA, 85.33), Reed Boggs (EE.UU., 83.33) y Nicholi Rogatkin (EE.UU., 80.00).

Rogakin, que pinchó su neumático en su segunda ronda y tuvo que apresurarse para prepararse para una buena recepción en la súper final, tenía toda la presión sobre él. El joven de 20 años de edad, visiblemente, pasó por los movimientos de lo que iba a ser su ronda ganadora, antes de dibujar sus trucos. Despuésde de un tail-whip se marcó un cork 720, seguido de un doblewhip, un sin manos y un front flip. para terminar. Su puntuación fue de 93,66, lo que le catapultó a la cima de la tabla de clasificación y aumentó el nivel para los restantes cinco competidores, que aún están esperando su oportunidad.


Reed Boggs y Simon Pages no fueron capaces de superar la puntuación de Nichol, antes de llegar a la súper final. Matt Jones (se marcó un doble backflip) y Pavel Alekhin (un backflip triple bar spin) tuvieron un inicio prometedor, pero perdieron velocidad en la segunda sección y no pudieron completar sus rondas. Todas las miradas estaban pendientes del joven de 27 años Mehdi Gani. El francés hizo una carrera estelar, incluyendo un triple backflip triple, acabando con un frontflip.

La espera para la puntuación final del día fue intensa, pero Rogatkin se sintió aliviado cuando Mehdi Gani no logró igualar su puntuación. Nueva victoria oara el rider de USA, después de Swatch Prime Line y Swatch Rocket Air.

FISE Podium de Chengdu:
Nicholi Rogatkin (EE.UU.) – 93,66 puntos
Mehdi Gani (FRA) – 93.33 puntos
Pavel Alekhin (RUS) – 91.00 puntos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.