POCA PRESENTACIÓN REQUIERE NUESTRO INVITADO DE ESTE MES. QUIEN SABE DE MOUNTAIN BIKE CONOCE A CARLOS COLOMA. Una persona cercana y con un talento innato que le ha llevado a estar ahora mismo en el top ten del ranking UCI y que se postula como uno de los candidatos a representarnos en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río. Un biker que ha sabido remontar situaciones complicadas y que ha aprendido de los errores. Un corredor que entiende la importancia de comunicar y la importancia de explicar y acercar a los aficionados todas sus motivaciones. Este mes, con nosotros, el gran Carlos Coloma.

¿Cómo se encuentra la motivación tras estar diecisiete años en la élite?

Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, muy motivado y feliz de poder seguir haciendo lo que más me gusta. Esto es algo que siempre soñé y, tras la lesión de hombro con dos operaciones, cada día lo valoro más.

2014 fue un año complicado.¿Cómo se sale de un bache? ¿Has conseguido aprender de los errores?

Con mucha ilusión por volver a donde estaba antes de la caída y con mucho apoyo de la familia, amigos y sponsors. Por supuesto, en los momentos difíciles, es donde más se aprende.

Estás en un ambiente de equipo sensacional, rodeado de grandes bikers como son Catriel, Valero y Pablo. ¿Qué es lo mejor de cada integrante del equipo? ¿Cómo sería el rider perfecto si juntáramos lo mejor de los cuatro?

Pablo, juventud; Catri, explosividad, Valero, potencia bruta, es una gran combinación, si además lo juntas con mi experiencia después de tantos años, esta combinación daría un corredor perfecto, pero la perfección en un corredor es muy difícil de conseguir. Procuro volcarme en poner mi granito de arena para que nuestro equipo, como la palabra dice, sea eso un ¡EQUIPO!

¿Cómo estás viendo el mountain bike actual? ¿Qué te llama la atención?

Estoy y estamos disfrutando todos los aficionados al MTB de un gran momento, cada vez más afición, más admiración, más cariño, hacia los corredores de Copa del Mundo. La gente practica MTB, y eso es bueno para todos, además es precioso que la gente te pregunte y se sientan parte de esta gran familia.

¿Como imaginas tu mountain bike en Tokio 2020? ¿Intuyes hacía dónde irá la industria?

Para mí será un gran objetivo, ya que, aunque es muy lejano, me haría especial ilusión llegar hasta allí con 38 años largos… (sonríe). A mi entender, la industria crecerá bastante en el apartado de bicicletas eléctricas, y también creo que las ruedas gordas tendrán su lugar.

¿Qué inquietudes te trasmiten los chavales que van a tu escuela de mountain bike? ¿Te ves reflejado?

¡Sí, son pura ilusión! Cada detalle que tenemos con ellos les hace una ilusión que contagia. Unos calcetines, un consejo, cualquier cosa a esa edad es bonita. Tengo especial ilusión por potenciar la escuela ColomaBikeClub. Además los patrocinadores, el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y los padres de los niños ayudan mucho, en La Rioja geográficamente somos privilegiados.

Cómo sería el recorrido soñado de Coloma para Río 2016.

El recorrido de Río me encaja muy bien, es rápido, técnico, táctico y peligroso. Es un recorrido que me encanta.

Últimamente te vemos muy activo en las redes sociales, ¿cuál crees que debe ser el papel del atleta élite en las redes? ¿Te enseñan algo?

Me encanta estar en contacto con los aficionados, a veces los consejos que les doy les sirven de gran ayuda y otras te dan detalles y otro punto de vista que también es positivo para nosotros. También me gusta estar constantemente desarrollando los productos que llevo y transmitir mis sensaciones en las redes sociales. El deportista de Élite, a mi entender, está obligado por lógica a transmitir todo esto al aficionado.

Una frase que motive a nuestros lectores…

Todo el esfuerzo, todo el tiempo invertido en deporte, es salud, es sentirte bien y sentirte liberado y realizado, esto influye de manera positiva en el día a día. Te ayuda a ser más persistente, a esforzarte más y sirve para todo, para el trabajo, para cumplir metas. Pero sin olvidarnos de cuidar a nuestras parejas, niños, amigos. Como dice un buen amigo, where is the limit?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.