Este joven estudiante de ingeniería de diseño industrial de Moià (Barcelona), desarrolló primero para Ghost bolsas de viaje a través de la universidad. Pidió después hacer prácticas para su proyecto final y le dieron el desarrollo del cuadro de la RO AMR, que testó en un viaje de Eurobike (Alemania) a Unibike (Madrid).

Solo Bici –  ¿Qué idea persigue la Ghost RO AMR?

Gerard Soler – La idea que persigue la bici es la de construir un tanque con una geometría de enduro, para cubrir los senderos habituales con equipaje, durante muchos días, alejado de los talleres. Es una bici pensada para viajar, lo que hace que los componentes sean muy robustos (Pinion P1.18 y Canecreek DB Coil Cs), para que no te puedan dejar tirado por el camino. Las llantas son de DH (30 mm de anchas) y los neumáticos también se vuelven considerables. En el eje delantero lleva una dinamo que alimentará el sistema Cobi y que actualmente alimenta The Plug, un producto de Supernova que transforma la corriente de la dinamo en un puerto USB.

SB – Y ¿cómo surgió la idea del viaje de Alemania a España con el prototipo de la bici?

GS – Tras medio año trabajando y sin haber hecho vacaciones desde hacía un año, le pedí a mi jefe Volker Ackermann (jefe de R&D de Ghost) si podía quedarme más tiempo, pero que quería vacaciones. Pedí dos meses y la bici para ir a Catalunya. Al explicarles el viaje y la ruta atravesando los Alpes, al jefe de Marketing se le ocurrió aprovecharlo como una acción de marketing de Ghost. Entonces tuve que ir de Eurobike, como ya estaba previsto, a Unibike: nuevo destino, más lejos y menos tiempo.

SB – ¿Salió todo como estaba previsto?

GS – El viaje fue espectacular, las vistas de los 4.000 más emblemáticos de los Alpes valen la pena y tuve la suerte de poder bajar por senderos delante del Mont Blanc y del Cervino, dos de los puntos más emblemáticos del viaje. Todo salió muy bien, la verdad, sin problemas musculares ni mecánicos. Hubo algún día que tuve que empujar más la bici que pedalear, pero mentalmente lo llevé bien. Además, el punto fuerte de las alforjas es que también se pueden poner en la mochila, haciendo que sea mucho más fácil transportar el peso y la bici al empujar sea más ligera.

SB – ¿Habías hecho antes muchos viajes?

GS – De pequeño viajaba con mis padres, y el primer viaje en solitario lo hice en febrero de 2014: tres semanas por Europa visitando tres amigos de Finlandia, Bélgica y Letonia. En bici, el viaje a Holanda desde Moià (Barcelona), pasando por Lausana (Suiza), me inspiró. Durante el primer viaje vi que esto era lo mío. Me gusta mucho viajar en bici, pero todavía me falta hacer un viaje sin prisas. Es necesario hacer aquello que te llena, sea lo que sea, y para mí estos viajes son una lucha interna y una superación constante. Salir de la zona de confort nos hace crecer, y viajar de esta forma te lleva a muchas situaciones que te sacan de esta zona.

SB – ¿Y utilizas habitualmente la bici?

GS – Utilizo la bici como medio de transporte cada día que tengo uso de razón. Cuando llegué a Ghost en febrero de 2015 empecé a practicar MTB y a ir en bici por placer. Desde entonces, no he dejado de hacerlo y me encanta.

SB – ¿Se puede ya comprar la Ghost RO AMR??

GS – Es un prototipo. De hecho solo hay tres cuadros, pero viendo la gran acogida que ha tenido, hemos decidido que irá a producción con algunas mejoras. También las alforjas, y nuestra intención es que esté disponible la próxima temporada.

SB – ¿Cuál es el siguiente paso?

GS – Aprovechar toda la experiencia acumulada durante el viaje para mejorar tanto la bici como las bolsas. Hacer más prototipos, más tests. Volver a mejorar y entonces ya pasarla a producción. Y en el ámbito personal, en febrero regreso a Catalunya para acabar la carrera, pero seguiré trabajando para Ghost.

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