La empresa española Macario Llorente está de aniversario y celebra su 65º aniversario. Una historia que empezó en un pequeño taller compartido con Julián Berrendero, para poco después empezar con la fabricación de cuadros, especializándose años más tarde en la distribución de material para el ciclismo. A día de hoy, Macario Llorente es todo un referente a nivel nacional e internacional dentro del canal ciclista, con cerca de 90 personas empleadas y una facturación de casi 40 millones de euros. Repasamos con Miguel Llorente los momentos claves de la compañía, las claves para haber llegado a estas alturas y para hacer frente a un futuro cada vez más cercano.

Solo Bici – Antes que nada Miguel, ¿explícanos tu dilatada trayectoria en Macario Llorente?

Miguel Llorente – Pues precisamente actualmente tengo 65 años y son los que llevo en Macario. Mi padre fundó la empresa en 1950, y yo desde niño ya enredaba por el taller. Incluso tuve unos años en que yo también soldaba y fabricaba aquellos famosos cuadros Macario, soldados a tope, que duran toda la vida. Actualmente soy el Director Gerente y presidente de la sociedad.

SB – A día de hoy, ¿cuántas personas trabajan de forma directa e indirecta en Macario?

Actualmente trabajan en la empresa más de 70 personas, a las que hay que añadir unos 20 representantes comerciales que trabajan en exclusiva para Macario.

SB – Y, ¿podrías facilitarnos los datos de facturación de Macario Llorente?
En el ejercicio del año 2014, la facturación fue de 38 millones de euros.

SB – ¿Qué representa para una empresa como Macario Llorente celebrar este 65 aniversario?
Representa una satisfacción y un orgullo el haber continuado con algo que empezó mi padre y que, sin duda, él sentó las bases para su desarrollo.

SB – ¿En qué momento de forma cree que celebra Macario Llorente este 65º aniversario?
Sinceramente pienso que estamos en un magnífico momento. El mercado de la bicicleta está creciendo y goza de buena salud, y nosotros estamos adaptándonos a las rápidos cambios que se están produciendo, que pienso que es la clave fundamental en estos momentos.

Sigue la entrevista en la siguiente página.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.