España, con el élite David Valero, el junior Josep Durán, la fémina Rocío Martín y el sub23 Pablo Rodríguez, finalizaron octavos en la prueba de ‘team relay’ celebrada ayer jueves en Chies d’Alpago, Italia, perteneciente a los Campeonatos de Europa XCO.

Alemania, con Maximilian Brandl, Ben Zwiehoff, Helen Grobert y Manuel Fumic lograron el oro, al entrar en meta primeros y 50 segundos por delante de los segundos clasificados, la selección suiza, y 1:05 a la República Checa. La sorpresa de la jornada la dio Ucrania logrando una fantástica cuarta plaza final.

España, que llegó a luchar por la quinta plaza, finalmente se tuvo que conformar con la octava al no alcanzar a la selección de Holanda, que acabó séptima, tan sólo cinco segundos por delante de los nuestros.

En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación completa de la prueba de ‘team relay’ de estos Europeos.

Valero arrancó en 14:46, completando su posta en quinto lugar, en una carrera que en esos momentos comandaba Italia, aunque la selección anfitriona terminó por debajo de los españoles. El junior Durán mantuvo la posición, tras rodar en 15:26. Con Martín haciendo 18:51, España bajaba a la duodécima plaza, algo lógico en el caso de las féminas, para poder recuperar hasta la octava plaza con Rodríguez, que terminó su vuelta en 14:29.

El seleccionador español Cristóbal Sánchez comentó al finalizar la prueba que “las medallas están a día de hoy bastante lejos pero hemos hecho un buen puesto y hemos logrado unos puntos interesantes. Desde el punto de vista del conjunto, creo que lo más importante es que se ha mantenido una gran regularidad entre todos los integrantes”.

La participación española ha continuado este viernes con la participación de Magda Durán y Josep Durán en la categoría junior. Finalmente el domingo será el turno para el sub23 Pablo Rodríguez a las 9:30 horas, la fémina élite Rocío Martín a las 12 horas y los élites Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y David Valero a las 15 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.