Strava ha impulsado una iniciativa muy interesante en la que invita a ciclistas de todo el mundo a participar en el “Global Bike to Work Day Challenge” (Día Mundial para ir en bici al trabajo) mañana martes 10 de mayo.

Strava motiva a sus usuarios para que formen parte del reto, y en un intento de unir la comunidad ciclista de toda el mundo, los insta a ir al trabajo en bicicleta. Usando el hastag #CommutesCount, los ciclistas tienen que mostrar su apoyo a la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.

“Commutes” (término inglés para referirse al desplazamiento al trabajo) es el centro de la campaña, que busca aumentar el número de usuarios que realizan desplazamientos diarios al trabajo en bici, y que también cuenta como una actividad deportiva. La campaña, a su vez, es el centro de Strava Metro, una nueva iniciativa de la popular app que quiere impulsar mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades.

Sólo en el año 2015 los miembros de Strava usaron sus teléfonos móviles y sus GPS para registrar alrededor de 168 millones de actividades, lo que significan unas 5,3 actividades por segundo. En las áreas más urbanas, casi la mitad de los ciudadanos se desplazaban en bicicleta al trabajo.

Más de 70 organizaciones y agencias gubernamentales alrededor del mundo ya usan los datos de Strava Metro, entre las cuales se encuentran “GoBike” en Glasgow, “Queensland Australia”, “University College London”, Departamento de Transporte de Oregon, “Austin B-Cycle” de Texas y “Vermont Transportation”.

Gareth Nettleton, vicepresidente de marketing de Strava, explica que “Strava Metro es un producto revolucionario que sólo una gran empresa como Strava es capaz de crear. Hemos estado ayudando a los ciclistas y atletas desde 2009, y los billones de datos anónimos con los que contamos nos proporcionan una perspectiva única sobre cómo se desplazan los ciudadanos en su día a día. Cuando combinamos nuestros datos y nuestra perspectiva con las investigaciones de los gobiernos locales, podemos ser una pieza clave para los planificadores urbanísticos y municipales a la hora de promover y mejorar el ciclismo en la ciudad”.

Por su parte, el artista Rich Mitch ha creado un vídeo para explicar los detalles de la iniciativa y así motivar a ciclistas de todo el mundo para que mañana se monten en bici y empiecen su jornada pedaleando al trabajo. Aquí lo tenéis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.