La Andalucía Bike Race volverá a contar con destacados bikers, tanto nacionales como internacionales. La sexta edición de la prueba, que dará el pistoletazo de salida a partir del próximo domingo 21 de febrero, contará con campeones del mundo, continentales y nacionales del BTT, así como otros ilustres deportistas y personalidades.

La categoría masculina vuelve a contar con reconocidos equipos internacionales que ya han vencido en anteriormente, como son el Topeak-Ergon y el Centurion-Vaude, que presentan respectivamente, tres y dos parejas cada uno.

El Topeak-Ergon lo encabezan el checo Kristian Hynek y el austriaco Alban Lakata. Sus compañeros serán el estadounidense Jeremiah Bishop, que participó el año pasado, y el sudafricano Erik Kleinhans, nuevo en el equipo.

Por su parte, el Centurion-Vaude lo compondrán el austriaco Daniel Geismayr y el alemán Jochen Käss, respaldados por el también alemán Markus Kaufmann y el austriaco Matthias Pfrommer.

Otra equipo con serias opciones es el Protek by Marconi, formado por el campeón del mundo XCM 2012, el griego Ilias Periklis, y el portugués Tiago Ferreira.

El Stevens-iHus-Ajram Capital-Orbea lo defenderán dos buenos conocedores de la prueba, como son el sueco Sören Nissen y el portugués Luis Leao Pinto.

La estructura nacional más potente es el MMR Factory Racing, equipo UCI, que incluye al diploma olímpico Carlos Coloma y al vigente campeón de España de XCO, David Valero, que se emparejarán respectivamente con Catriel Soto y Pablo Rodríguez.

Otros dos equipos UCI españoles y con buenas opciones serán el Berria Factory Team y el Primaflor-Orbea. El primero de ellos aunará a los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández; el segundo presentará a una importante dupla, Ismael Ventura y Milton Ramos.

Otros equipos que disputarán las primeras posiciones serán el Olympia Factory Cycling, con Francesc Guerra y Mirko Tabacchi y el Ajram Capital-Orbea, con Ibon Zugasti y Ramón Sagués.

Por lo que respeta a las mujeres, regresa a la prueba la tricampeona Sally Bigham, acompañada en esta ocasión de la austriaca Katrin Leumann. Las debutantes europeas Veronika Weiss y Fabienne Schaus, y las españolas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, serán también candidatas a la victoria.

El dúo del Primaflor-Orbea formado por Rocío Martín y María Díaz también podrían verse en posiciones cabeceras.

Pero además de los profesionales del MTB, otros deportistas en activo que tomarán parte en la Andalucía Bike Race son Aleix Espargaró, Ricky Cardús y Gerard Farrés; el popular corredor de bolsa Josef Ajram, el ultrafondista Pep Sánchez, y la pareja formada por el ex jugador de fútbol de primera división, Roberto Solozábal y el ex jugador de balonmano, Samuel Trives. El ex futbolista Rune Buer Johansen, de Noruega, también participará en la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.