La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point se ha despedido este fin de semana en la Vall de Boí con dos pruebas que coronaron a Ever Alejandro Gómez y a Sara Gay como los mejores durante la temporada 2016.

La clausura de la CCI Biking Point 2016 fue en la esperada CCI Vall de Boí, que constaba de una CRI el sábado de 3,5 kilómetros en Taül, y la carrera de XCO del domingo en Barruera. Ever Alejandro Gómez ya tenía el título de campeón en el bolsillo pero quedaban muchas incógnitas por despejar en categoría masculina, y saber si Sara Gay sería capaz de certificar el triunfo final en féminas.

Tras la CRI de Taüll del sábado, donde Javier Jurado fue el más rápido en hombres y Clàudia Galicia en mujeres, el domingo llegaba el plato fuerte con la disputa del XCO de categoría UCI C2 bajo un sol de justicia y con un calor asfixiante.

En categoría masculina Vlad Descalu dio la sorpresa y se llevó la victoria con un crono de 1:25:43, seguido de Mario Sinues a 1:08 y el campeón de la CCI 2016, Ever Alejandro Gómez.

En féminas otra victoria para Sandra Santanyes con un tiempo de 1:22:48, acompañada en el podio por Anna Villar a 1:24 y Clàudia Galícia a 3:14. Sara Gay campeona final, se ha tenido que conformar con la quinta plaza.

La general de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 ha sido en categoría masculina para Ever Alejnadro Gómez, que ha dominado con autoridad el certamen y ha revalidado con 1148 puntos el título que ya conquistó el año pasado. La segunda posición de la general ha sido para Mario Sinues con 698 puntos y el podio lo ha cerrado Pau Romero con 586 puntos.

En categoría femenina la más regular a lo largo de toda la temporada ha sido la ciclista sub-23 Sara Gay, que ha sumado 979 puntos. Veerle Cleiren ha sido segunda con 71 puntos y la tercera posición ha sido para Mar Solé con 668.

La 15ª edición de la Copa Catalana Biking Point se cierra con un balance muy positivo. A las ya clásicas pruebas de Banyoles, Corró d’Amunt, Barcelona y la Vall de Lord, este año se ha sumado Igualada y la Vall de Boí ha celebrado su segunda edición dejando el listón muy alto en cada una de las carreras.

Aquí podéis consultar todas las clasificaciones finales de la Copa Catalana Biking Point 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.