Solo Bici está en disposición de avanzar que las negociaciones entre Mondraker y Danny Hart para renovar están casi cerradas. Unas negocaciones que no han sido nada fáciles entre el mejor DH del mundo y la marca española, referente internacional después de ganar el Campeonato del Mundo –Mondraker hizo el triplete–, de ser el mejor corredor del ranking UCI de Descenso y de ser el MS Mondraker Team el mejor equipo de la Copa del Mundo.

Precisamemte, por estos éxitos, el piloto británico –que el pasado mes de septiembre se proclamaba campeón de su país– ha tenido muchas novias esperando en las puertas de su casa, dispuestas a ofrecer el oro y el moro, pero al final tanto él como su padre, su mánager, han valorado el ambiente que encuentran en el equipo y hasta dónde han llegado desde que llegaron a Mondraker en 2014, después de un tiempo en el dique seco a nivel de rendimiento.

Por lo que respecta a la bici que Hart utilizará de cara a la siguiente temporada no habrá muchas diferencias a la que ha estado montando en los últimos tiempos, y que los asistentes al Sant Andreu Solo Bici Festival pudieron ver y tocar en directo en el stand de Mondraker. Seguirá siendo la Summum Carbon Pro Team de 2017, que Danny ya ha estado utilizando en gran parte de la temporada 2016. La única diferencia entre ambas bicis va a estar en el color. El equipo seguirá confiando en el trabajo de las suspensiones Fox, con el cuadro de 2017, que es el que han estado montando las últimas carreras.

Danny –que fichó por Mondraker en noviembre de 2014 y que ha renovado por un año– ha tenido una temporada bestial, así como el equipo y la marca española. Al nº1 en el ranking UCI, hay que sumar el título de campeón del mundo y las victorias cosechaas en las pruebas de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra), Mont Sainte Anne (Canadá) y Lenzerheide (Suiza).

Repetimos, este anuncio es oficioso, no oficial, pero mucho, mucho tendrían que torcerse las negociaciones para que el descender de Middlesbrough, de 25 años, no estampara de nuevo su firma en el contrato de renovación que le va a presentar Mondraker.

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.