Éxito es la palabra que definiría mejor el Sant Andreu festival Solo Bici. La ebullición en el padock y en todos los circuitos ha sido constante a lo largo del domingo.

Por suerte, el tiempo ha acompañado y la gente ha podido disfrutar del evento en toda su plenitud. Era constante el acercarse al stand de cualquier marca y ver que no había ni una bici esperando ser probada. Todas, fueran mountain bikes, bicis de carretera, fat bikes… todas estaban circulando por las rutas destinadas a los tests. Y si algún tipo de bicis se ha llevado la palma, éstas han sido las eBikes. La posibilidad de probar las novedades del 2017 y algo tan novedoso como las bicis eléctricas ha hecho que constantemente vieses a la gente alucinar con ellas, algo normal si nunca las has probado. En definitiva, un éxito en cuanto a tests de bicis gracias también al perfecto estado de los caminos y carreteras.

No ha faltado ambiente en el padock además del ir y venir de ciclistas probando bicis, con dos momentos estelares con el homenaje a Jose Antonio Hermida como el primero de ellos. Después de tantos años representándonos a tan alto nivel, un homenaje era obligatorio. Como recuerdo de ello, el director de Solo Bici Miguel Ángel Sáez, le ha hecho entrega de una enorme y exclusiva portada de la revista con Hermida alzando los brazos en el que a bien seguro, es uno de sus momentos culminantes de su carrera deportiva, de la consecución del Campeonato del Mundo elite de Mont Sante-Anne de 2010. Después de este acto, Hermida ha participado en una competición sorpresa (también para él) en el Pump Track, retándose con diferentes asistentes al evento y con otro de los mejores corredores (en este caso de DH) que hemos tenido en nuestro país como, el mítico Iván “O Show” Oulego, residente también en Sant Andreu de la Barca. En definitiva, un homenaje con fiesta final para el mejor biker español de todos los tiempos.

El otro momento estelar en el padock ha sido cuando se le ha entregado el grupo Shimano XT Di2 al ganador del Reto Di2. Con unos resultados muy ajustados después de todos los participantes del fin de semana, el vencedor del reto se ha llevado a casa un grupo Shimano XT Di2 entero y lógicamente, era uno de los participantes del Festival más feliz, si no el que más.  Felicidades para él.

Sin duda el Sant Andreu Festival Solo Bici ha marcado un antes y un después en cuanto a eventos se refiere. Y así lo han transmitido todas las marcas a los organizadores. El acudir a un evento que se estrena nunca asegura nada, y en Sant Andreu hoy se ha visto que si se organiza bien, la gente responde. Y es que no todos los días puedes probar la bici que quieres, la novedad del 2017 que hasta la fecha sólo has visto en revistas o en webs. Así es el Festival, un evento que aúna marcas con clientes finales. Y ahora ya pensando en el 2017…

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.