La élite del ciclismo de montaña español volverá a contar un año más con un equipo extremeño en competición: Extremadura-Ecopilas. Este será el nuevo nombre para el conjunto con sede en Plasencia, integrado dentro del Club Deportivo GR100 MTB, y que estará formado por los ciclistas Pedro Romero, Susana Alonso y Alejandro Díaz de la Peña como eje principal aunque no se descarta la incorporación de algún corredor más adelante.

Seis años compartiendo equipo, en el caso de Romero y Díaz de la Peña, y cuatro con la gallega Alonso ha dado como fruto un excelente resultado en el aspecto deportivo y en lo personal. “Somos una piña. Tanto Alejandro como Susana como yo y las personas que nos acompañan de manera puntual cuando necesitamos ampliar el equipo con auxiliares, nos entendemos muy bien y ese buen ambiente es primordial para que un equipo profesional funcione, sobre todo cuando pasas tanto tiempo fuera de casa con viajes, competiciones, entrenamientos….”, asegura el placentino Romero.

La Junta de Extremadura a través de su Dirección General de Deportes volverá a ser el patrocinador principal del equipo, que este año contará con la Fundación Ecopilas como nuevo copatrocinador, de ahí la nueva designación oficial para 2016: Extremadura-Ecopilas.

“Una comunidad tan diversa en muchos aspectos como es Extremadura, un deporte como el ciclismo de montaña cada día con más practicantes a todos los niveles y la finalidad que busca la Fundación Ecopilas son aspectos que encajan perfectamente en la filosofía de nuestro equipo, comprometidos con nuestra tierra, el reciclaje y el deporte y desde aquí quiero dar las gracias a todas y cada una de las empresas y entidades que harán posible que este equipo vuelva a ser una realidad. Nosotros intentaremos devolver ese apoyo como mejor sabemos hacerlo, encima de la bicicleta”, comenta Romero, el que también es el máximo responsable del club.

El más veterano es Alejandro Díaz de la Peña López,  pionero y todo un referente en Extremadura en el mundo del ciclismo de montaña cuando este deporte comenzaba a despegar. Aprovechando su época universitaria comenzó a competir fuera de su tierra donde empezó a forjar su extraordinario palmarés. Durante estos años ha subido casi un centenar de veces a podios de carreras de categoría internacional UCI y logró varios títulos como campeón y subcampeón de España en las modalidades de XCO y de larga distancia o maratón (XCM), del Open de España XCO y XCM; también fue top 15 en pruebas World Cup XCO, participando en Mundiales y Europeos con la selección española.

Susana Alonso Carballo llegó desde Galicia hace ya algunos años y hoy es parte fundamental de este equipo en el que se siente plenamente integrada y querida. En el período 2010-13 logró una treintena de victorias, principalmente en Galicia y Portugal; sin embargo, sería a partir del 2014 y 2015 cuando daría un espectacular salto de calidad logrando nada menos que 25 triunfos, algunos de la relevancia del Campeonato de España XCM 2014 logrado en Paterna del Campo o la general del Open de España XCM 2015 con pleno de victorias parciales, cuatro de cuatro.

Por último y como máximo exponente de este equipo estará Pedro Romero Ocampo.  Este ex corredor profesional de carretera durante el periodo 2005-2009 y que logró una victoria del calendario UCI Europa Tour en la Vuelta a  Extremadura 2006, retomó el ciclismo de montaña, modalidad que había practicado con anterioridad a su periodo con ‘ruedas finas’ y desde entonces hasta hoy tiene en su haber un extenso e importante palmarés que ronda los 70 triunfos, donde destaca la triple corona de la general final del calendario puntuable por pruebas Open de España XCM en 2012, 2014 y 2015. Fue elegido mejor deportista absoluto de Extremadura en 2013.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.