La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa cumplirá del 25 al 27 de septiembre su tercera edición y su vinculación con Extremadura desde su inicio en 2013 ha sido sólida y muy notable. La prueba, que se disputa por relevos y por equipos de 2,3 y 4 participantes o en formato SOLO, ha tenido un año más una gran acogida y cuenta con más de 400 inscritos para la presente edición, cuyo reto es unir por pistas y caminos las dos capitales de la península ibérica.

De los 770 kilómetros de recorrido más de un tercio recorre pistas extremeñas, con especial atención al paso por el Valle del Jerte, uno de los más espectaculares y apreciados de toda la ruta por parte de los participantes, y el paso por el Parque Natural Tajo Internacional.

Además, hasta cuatro localidades cacereñas albergan las conocidas Estaciones de Hidratación (EH), los puntos de relevo entre los participantes donde se hidratan y descansan esperando a la llegada del compañero para efectuar el cambio de testigo. Se trata de Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y el punto fronterizo con Portugal, Cedillo.

Este año en las distintas EH de la comunidad los participantes encontrarán además un rincón con productos gastronómicos extremeños para poder coger fuerzas de cara a los últimos tramos de la ruta.

Hay que recordar que también se ha creado una categoría propia entre todos los participantes residentes en Extremadura, que tendrá como premio para el ganador una inscripción gratuita para la siguiente edición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.