A falta de dos pruebas para la conclusión de las Enduro World Series 2015, Fabien Barel ha anunciado que abandorará la competición a final de temporada. A sus 35 años el biker francés es el tercer clasificado en la general y todavía cuenta con opciones matemáticas de terminar su carrera deportiva con un título.

Pero además del Enduro, si hay algo por lo que Barel es especialmente recordado es por su etapa como descender, con la consecución de tres títulos mundiales de Downhill (1998, 2004 y 2005) y seis del campeonato francés.

De hecho esta es la segunda vez que el francés anuncia su retirada, ya lo hizo en 2011 cuando dejó la disciplina de DH, pero tras fichar por Canyon para ayudar en el desarrollo de la Strive, en 2013 se pasó al Enduro convirtiéndose en el primer ganador de una prueba de las Enduro World Series.

Tras anunciar su retirada definitiva, el francés bromeaba sobre sus años en activo. “Este año he cumplido 20 años compitiendo. Me parece un muy buen numero para concluir la carrera de un atleta”.

Antes de dejar la competición, Barel tiene programadas la Enduro Giant des Portes du Mercantour y las pruebas de las Enduro World series en Ainsa y Finale Ligure. Desde Solo Bici, te damos las gracias Fabien por todos los años que nos has hecho disfrutar de este deporte ¡Hasta pronto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.