Durante la disputa de la primera etapa de la 6ª edición de la Transpyr, con 120 km de recorrido entre Roses y Camprodon, en Catalunya, se produjo la muerte de uno de los participantes. Aunque por el momento se desconocen los motivos oficiales, la organización y la policía han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La dirección deportiva de la Transpyr lamentó profundamente informar del fallecimiento de uno de los participantes. A las 17:02 del pasado domingo la dirección recibió un mensaje de emergencia que alertaba de un posible accidente a tres kilómetros de la línea de llegada en Camprodon.

Los servicios médicos de la Transpyr, situados en Camprodon, se desplazaron inmediatamente en ambulancia y los sanitarios encontraron a un participante francés de 36 años accidentado. Se le trasladó al Hospital de Campdevànol donde se le practicaron maniobras de reanimación que desgraciadamente no obtuvieron ningún efecto.

Este es el primer accidente mortal y de estas características en los seis años que se lleva organizando esta prueba ciclista de montaña.

Toda la familia del ciclismo en general y del MTB en particular queremos mostrar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.