Pedro Romero y Luis Leao Pinto habían demostrado hasta el día de hoy que eran una pareja dispuesta a todo. De hecho habían dominado las dos primeras etapas de la ABR 2015 con relativa autoridad y se encontraban más fuertes que nunca. Pero tras una mala desafortunada avería mecánica en el día de hoy en la que han roto una rueda, se han visto relegados a la decimotercera posición de la clasificación general provisional.

Con tercera etapa, por tanto, la clasificación general ha dado un giro de 180 grados. En el ecuador de la carrera, justo cuando faltan tres etapas más para finalizar la competición, Tiago Ferreira y David Rosa son los nuevos líderes de la Andalucía Bike Race 2015. Y es que la pareja que hasta ahora se habían mostrado muy sólidos con reiteradas segundas posiciones, no solo han ganado la etapa de hoy en Jaén, sin que han conseguido subir hasta el primer puesto de la general y liderar así la Andalucía Bike Race 2015.

En categoría femenina, el equipo del Polar Trek Team, formado por Tanja Zakelj y Claudia Galicia, han conseguido su segundo podio en tres días y se han colocado segundas en la general.

Pero las vencedoras de esta tercera etapa han sido Milena Landtwing y Esther Süss, las grandes favoritas para llevarse la victoria final, y que con esta victoria afianzan un poco más el liderato al frente de la general después de su victoria en el día anterior. Su táctica es clara: “no empezar muy fuerte y conservar fuerzas para atacar al final”, aseguran las de Wheeler.

Mañana la prueba depara para los corredores una etapa de 50,680 km, con comienzo en Jaén y meta en Córdoba. Con un desnivel positivo acumulado de 2.017 m. Unos datos que son especialmente duros teniendo en cuenta la fatiga que tras 3 etapas, los corredores comienzan a tener en sus piernas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.