La ronda final de las Enduro World Series 2015 (EWS) tuvo un final de infarto que sirvió como perfecto cierre a una temporada que ha abarcado ocho rondas en ocho países distintos y tres continentes.

A orillas del Mediterráneo, en la famosa plaza de la ciudad de Finale, Richie Rude y Tracy Moseley fueron nombrados oficialmente como los Campeones del Mundo de Enduro. También se vivieron dos momentos especiales cuando Fabien Barel y la misma Tracy Moseley anunciaron que cuelgan el casco y se retiran de la competición.

La última carrera de la temporada se la llevó Jared Graves, seguido muy de cerca por Fabien Barel y Nico Vouilloz. Sin embargo, el joven estadounidense Richie Rude, que finalizó undécimo en Ligure Finale, ha sido quien ha eclipsado a todos ellos en la presente temporada con unas carreras increíbles.

En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación general tras la celebración de la última prueba de la temporada masculina.

Richie Rude agregó que “siempre ha sido un sueño para mí ser Campeón del Mundo de Enduro, pero no pensé que iba a suceder en el segundo año. Está fuera de este mundo”.

Por lo que respecta a la carrera femenina, Tracy Moseley fue la gran triunfadora tanto en esta última carrera como en el campeonato, consiguiendo su tercer título de Campeona del Mundo en las Enduro World Series. Su rival más peligrosa, Cecile Ravanel tuvo que conformarse con el segundo lugar tanto en la carrera como en el global de la serie. Ines Thoma, por su parte, consiguió su primer podio de las EWS. Anneke Beerten ha sido quien ha cerrado el podio en la clasificación general.

En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación general femenina tras la celebración de la última prueba de la temporada.

Hablando de su histórica victoria, Tracy Moseley confirmó que ella ya no estará de vuelta para defender el título. “Es el momento de pasar a otra etapa de mi vida. En realidad no he hecho planes para el futuro pero no voy a defender mi título, aunque todavía me veréis montar en bicicleta. Estoy deseando ver cómo evoluciona las EWS”.

Chris Ball, director de las Enduro World Series, se congratuló por el gran año vivido alrededor del Enduro: “Con una corriente de jóvenes talentos llegando a la vanguardia, 2015 será una temporada para recordar y el futuro parece brillante”, aseguró Ball.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.