Bienvenida, MR. SAM

A lo grande y arrasando con todo, así ha sido la llegada de la nueva SAM en 27,5. Una enduro con alma de DH y corazón hidroformado a la que, a diferencia de otras marcas, en sus bicis de enduro y 27,5”, no han querido recortar ni un milímetro el recorrido de sus suspensiones. Focus ha firmado su propio estilo dotándola de 160mm y firmando una geometría excelente para acometer las subidas con agilidad y volar en las bajadas.

FOCUS SAM 1.O

Fotos: Looker Photography

Estos alemanes tienen las cosas muy claras y saben muy bien lo que se hacen. SAM es la bici más radical de su catálogo de bicis de doble suspensión, todas ellas en aluminio, muy Old School. Como los buenos cánones del pragmatismo alemán mandan, los tres modelos que coinciden en cuadro de aluminio hidroformado pero con distintos niveles de equipamiento se diferencian con la nomenclatura del 1, 2 y 3.0… Y puestos a probar una de ellas, nos dejamos seducir por el modelo 1.0 ya que monta muchos de los componentes estrella de la presente temporada: la horquilla Pike con el Dual Position (160-120 mm), el grupo SRAM XX1, los frenos de doble pistón Avid Trail X0 o las ruedas Reynolds MTN AM de carbono… todo ello ayuda a darnos un excelente peso en la báscula de menos de 13 kg en talla M, una muy buena cifra para una bici de enduro de aluminio y de más de 150 mm de suspensión.

FOCUS SAM 1.O

Esto promete, además nos mola el rollo de la bici, es decir, cuando la mayoría de las marcas han recortado el recorrido de la suspensión de sus modelos de enduro ante la llegada de las ruedas de un diámetro mayor, nos gusta que Focus ponga en escena una bici de 27,5 y no de 130/140 o 150 mm, sino de 160 mm. Sí, señor, Mr. SAM.

Ágil, ligera y de tacto firme, los endureros de pro y bandera sabrán apreciar las aptitudes bajadoras de esta pequeña DH.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.