La noticia que las actividades relacionadas con el mountain bike por parte de Marzocchi finalizarían a finales de 2015 se conoció hace apenas unos meses. Sin duda, una noticia que caía como un jarro de agua fría para una empresa que lleva tantos años trabajando en la industria de la bicicleta.

Pero hoy, a poco más de dos meses para cerrar el año, las cosas han dado un giro de 180 grados. Y es que se ha conocido la compra por parte de Fox de toda la línea y gama de productos de MTB de la popular firma italiana de suspensiones.

La empresa norteamericana continúa de esta forma con sus planes estratégicos de expansión , después de que a finales del 2014 se hiciera con la adquisición de dos empresas importantes también del sector, como son Easton y Race Face.

En el próximo mes Fox dará a conocer todos los detalles sobre la compra de Marzocchi. Todo apunta a que será una nueva línea de suspensiones más económica para llegar al máximo de público posible.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial que ha emitido Fox sobre dicha compra:

Fox Factory Holding Corp. ha anunciado que “a través de algunas de sus subsidiarias, se ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir ciertos activos específicos de la línea de productos para mountain bike de Marzocchi. Los diseños de negocio de Marzocchi y la fábrica de productos y suspensiones de motos y bicicletas. Fox espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del 2015, que está sujeta a condiciones habituales de cierre, y no se espera que tenga un impacto material en sus resultados financieros anticipados en los años fiscales del 2015 o 2016.

Larry L. Enterline, Director General de Fox, ha asegurado que están “muy contentos de anunciar el acuerdo para adquirir ciertos activos de las líneas de productos del mountainbike de Marzocchi porque creemos que es una oportunidad importante para Fox de ampliar aún más la penetración de nuestros productos de suspensiones para bicicletas, con una mayor variedad de precios. El equipo Marzocchi tiene una larga historia de experiencia en suspensión y desempeño, y creemos que esta transacción permitirá el aumento en el crecimiento de la marca Marzocchi en todo el mundo. Esperamos que esta transacción reúna dos líneas de productos altamente complementarios, y que permita que Fox aproveche el marketing, ingeniería, distribución, y todos sus recursos de suministros, para impulsar el crecimiento de su línea principal, y por supuesto su rentabilidad”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.