Fox Racing Shox ha anunciado que en su gama de 2016 contará con un modelo de horquilla Serie Factory Float 34 específica para ruedas de 27,5”+. Un movimiento que desde luego, no hace más que confirmar los rumores que hasta la fecha, circulaban en la industria del MTB. Y es que muchas de estas informaciones sin confirmar apuntaban hacia la llegada al mercado del 27,5+ como una nueva medida de rueda que se sumaría a las 29”, 27,5” e incluso las 29”+.

El movimiento de FOX por tanto, confirma indirectamente que varios fabricantes de bicis ya están diseñando o tienen ya desarrollados y a punto de lanzar, varios modelos de bicicletas con esta nueva medida de rueda, que se caracteriza por usar una llanta CON 27,5” de diámetro y un neumático en torno a las 3.0” de sección. Bajo el prisma de Fox, esta nueva medida podría crear un segmento de bicicletas comprendidas entre las trail y las FatBikes actuales, aportando más agarre, tracción y flotabilidad, sin provocar el mismo nivel de fricción con el suelo o peso elevado que pueden penalizar a las FatBikes.

La horquilla en cuestión ha sido concebida íntegramente para poder albergar ruedas de esta medida en el cuadro. Se ha ensanchado el puente de la horquilla y se ha diseñado un eje 15QR x 110 mm a diferencia de los 100 mm convencionales. Con este “ensanchamiento” de 5 mm a cada lado del buje se ha conseguido dotar de más rigidez a la horquilla. La nueva Fox Float permite un recorrido de 110 a 150 mm y una sección de neumático de hasta 3,25”. Se ha optimizado su sistema hidráulico FIT exclusivo de Fox y cuenta, como otra característica a destacar con un offset específico de 51mm. Continuaremos atentos, pues a buen seguro se avecinan más novedades en este sentido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.