Un poco más tarde de lo anunciado pero finalmente, FOX ha desvelando ya todos los detalles de la que será su nueva tija telescópica, la Transfer. Un modelo muy esperado, que llegará al mercado en apenas un mes y que dispondrá de opciones para prácticamente, cuaquier tipo de bici y necesidad de usuario.

En el desarrollo de la nueva FOX Transfer, los americanos han partido desde cero. Han creado una tija que a tenor de sus cifras, es muy polivalente y en la que por encima de todo, ha primado la fiabilidad, la suavidad de funcionamiento y un precio final por debajo del de la competencia. En España, sin ir más lejos, la versión Factory Kashima, efectivamente, versión de tija que cuenta con el mismo recubrimiento que sólo incorporan las horquillas y amortiguadores tope de gama de FOX, tiene un precio recomendado de 449 euros, mientras que la versión Performance, sin Kashima, costará aproximadamente 399 euros. Ambas versiones incluirán por el mismo precio al mencionado, un mando remoto superior o inferior, pues en un esfuerzo por dar respuesta a todos los usuarios, FOX ha diseñado un mando superior para quienes monten en bicicletas con transmisión de dos o tres platos y otro mando inferior, para quien use transmisión monoplato.

transfer-factory-kashima-internal

 

Sobre el papel, la Transfer anuncia una suavidad de accionamiento sobresaliente. Para conseguirlo, los ingenieros de la firma californiana han desarrollado algunas soluciones tan simple como aparentemente efectivas. En primer lugar, en el caso de elegir la opción de cableado externo, la fijación del cable no se ubica en la cabeza, sino en la unión de la barra con la botella, de forma que la longitud del cable nunca condicionará el funcionamiento de la tija. Por otro lado, se ha creado también un mando de bajo esfuerzo que junto al mecanismo interno hidráulico de baño abierto y regulado por una válvula sobredimensionada, permite trabajar a bajas presiones y por tanto, la suavidad del movimiento de la tija. Por no decir del modelo con Factory, cuyo famoso y exclusivo recubrimiento Kashima, potenciaría más esa sensación de extrema suavidad que anuncia FOX.

Además, la nueva Transfer carece totalmente de movimiento vertical algo que preocupa a muchos bikers y que ha llegado a ser el verdadero talón de Aquiles en la fiabilidad de algunos modelos de la competencia, mientras que a nivel lateral, como cualquier otro modelo con mecanismo hidráulico, necesita de unas pocas décimas de desplazamiento para un correcto funcionamiento.

Finalmente, destacar que para montar o retirar la nueva Transfer de tu bici, no necesitarás ningún tipo de herramienta algo que facilita cualquier manipulación, incluyendo, por supuesto, su limpieza o transporte, por ejemplo.

A continuación os dejamos con las características técnicas de la Fox Transfer en sus dos versiones:

FACTORY SERIES / 449 euros

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda)
Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: Kashima Coat
Colores: Negro

PERFORMANCE / 399 euros

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda)
Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: Anodizado negro mate
Colores: Negro

Más información, en el distribuidor para España y Portugal de FOX: Bicimax.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.