Corró d’Amunt vibró de nuevo con la Copa Catalana Internacional Biking Point de BTT reuniendo a los mejores ciclistas catalanes en un gran fin de semana de MTB donde brillaron con luz propia los nuevos líderes del certamen, Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellés-Cannondale) y Sandra Santanyes (MMR-Powerade), además del ganador de la carrera de cross-country, Francesc Guerra (Olympia Factory Cycling).

La prueba de este fin de semana reunió a un total de 350 bikers que no se quisieron perder una de las citas obligadas en el calendario. La competición se iniciaba el sábado con una contrarreloj individual de 4 kilómetros muy emocionante y que se adjudicó Ever Alejandro Gómez (16:27) con tan solo dos segundos de margen sobre Mario Sinues (CC TBikes-Massi) y siete sobre Ismael Ventura (Primaflor-Orbea). En categoría femenina Sandra Santanyes completó el recorrido en 19:54 dejando a casi dos minutos a Núria Espinosa (Pansalud BGTeam) y a 2:52 a Aleksandra Nezhovorova, compañera de equipo de Espinosa. En Sub23 los mejores fueron Pau Romero y Sara Gay y en Junior vencieron Ferran Robert y Júlia Pujol.

La carrera de XCO centró todas las miradas en un circuito muy duro con constantes desniveles que no permitía ni un respiro y que para muchos, estaba al nivel de escenarios de la Copa del Mundo. En una carrera muy igualada, Francesc Guerra se hizo con una importante victoria con un tiempo de 1:30:07, por delante de Ever Alejandro Gómez, al que venció por un estrecho margen de 18 segundos. El podio lo ceró Ismael Ventura a 1:31. En categoría femenina Sandra Santanyes se impuso con 1:24:17, dejando sin opciones a Núria Espinosa a 7:26 y a Veerle Clerein (Montbike) a más de 10 minutos. En las categorías de promoción repitieron victoria al igual que en la contrarreloj Pau Romero y Sara Gay en Sub23 y Ferran Robert y Júlia Pujol en Junior. En Cadete triunfo para Àlex Martín y Vandermoute Pasquine.

Ever Alejandro Gómez y Sandra Santanyes son ahora los nuevos líderes de la Copa Catalana Internacional Biking Point, aunque por un mínimo margen de puntos sobre Ismael Ventura y Sara Gay. La próxima cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point será el 24 de abril en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de categoría UCI C2.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.