¿Cómo va?

Las gafas Eassun siempre se han caracterizado por sus monturas ligeras, de hecho estas Record realizadas en Grilamid TR 90 no llegan a los 20 g de peso, lente y montura inclusive, claro está. Pero los diseñadores de la marca barcelonesa han estado además atentos a las nuevas tendencias del mercado adoptando monturas de líneas agresivas y modernas con colores flúor muy atrevidos, como es el caso de estas Record en color naranja. Y es que el catálogo de colores es, valga la redundancia, muy colorido, apto para todo tipo de gustos cromáticos. Además de su bajo peso, nos ha gustado especialmente la ventilación, ya que al tratarse de una montura al aire, en la parte inferior contribuye notablemente a evitar que se empañen las lentes cuando realizamos esfuerzos intensos, por ejemplo, en subidas exigentes bajo el calor del verano. También goza de una apertura superior entre la lente y la montura para contribuir al paso del aire para una mejor ventilación.

Las varillas están perforadas, más bien para bajar el peso que por razones de ventilación, además de gozar de una pequeña parábola que permite que las correas de nuestro casco circulen con total fluidez. La montura lateral contribuye a fijar mejor la lente y a dotarla de una estructura más sólida a la montura, de gran resistencia a la torsión. La lente es tipo pantalla, es decir, de una sola pieza, lo cual facilita la limpieza, y está realizada en policarbonato, para que en caso de rotura no se astille y así evitar posibles lesiones oculares. A priori, solo se incluye una lente, pero tenemos la posibilidad de adquirir otra en cualquier establecimiento oficial de la marca. Disponen de cinco tipos de lentes en función del índice de protección lumínica, que van desde el 0 hasta el 5. Nosotros decidimos probar las de la categoría 3 por su versatilidad, ya que para esta época del año permiten un margen de transmisión entre un 8 % y un 18 % de la luz. De hecho pudimos apurar hasta bien entrada la tarde bajo los últimos destellos de sol sin comprometer nuestro rango de visión. Eso sí, lo mejor de Eassun es su gran relación calidad y precio. Muy accesible y razonable para todo tipo de bolsillos.

¿Para quién es?

Por su morfología y concepción, casan con la mayoría de los usuarios del MTB, especialmente en las modalidades de XC o maratón, donde buscamos monturas ligeras y ventiladas. Si además también eres asiduo a correr a pie o al ciclismo de carretera, tienes en las Record unas gafas polivalentes y polifacéticas. Por el contrario, no es una gafa que case con la estética y requerimientos específicos del enduro ni cualquier otra modalidad relacionada con el Gravity.

¿Qué falta?

Las regulaciones son algo escasas, ya que el puente nasal es rígido y las patillas de las varillas algo firmes. Un material más gomoso y maleable facilitaría una mejor adaptabilidad y sujeción a la morfología de cada biker, a la vez que incrementaría el grip para combatir el sudor.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 56,80 euros, en función del cristal elegido.
Peso
19,4 gramos.
Descripción
Montura realizada en Grilamid TR-90 y lente tipo pantalla fabricada en policarbonato.
Colores Hasta siete colores de montura distintos.
Web www.eassun.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.