GARMIN EDGE 1000

¿Cómo va?
El Edge 1000 es un navegador con funciones de entrenamiento avanzadas con el que podrás llevar un control exhaustivo de tus salidas. Tiene una magnífica pantalla de 3” que permite la visualización tanto de mapas como de datos de una manera perfecta en cualquier tipo de situación. Utiliza tecnología Bluetooth 4.0 para enlazar con tu móvil y puedes compartir tus salidas con amigos y seguidores de redes sociales que podrán ver sobre un mapa tu recorrido en tiempo real, además te mostrará en pantalla un completo registro de llamadas y SMS recibidos. Tiene módulo Wi-Fi incorporado; si lo activas, podrás subir a la plataforma Garmin Connect de manera totalmente desatendida las actividades que realices, y podrás volcar datos de sesiones de entrenamiento desde la aplicación al navegador. La versión Pack de este modelo incorpora los nuevos sensores de cadencia y velocidad que utilizan nueva tecnología basada en acelerómetros.

Edge 1000

Es compatible con los segmentos que crees en el Connect o que descargues de otros usuarios. Esto supone un extra de motivación a la hora de salir a entrenar, ya que podrás competir contra tus mejores marcas o las de tus adversarios pudiendo ver un ranking con los mejores tiempos. Utiliza protocolo Ant+, por lo que es compatible con multitud de sensores como cintas de frecuencia cardíaca, básculas, mandos remotos, medidores de potencia, cámara Virb e incluso con los sistemas de cambio Shimano Di2, por lo que podrás ver en su pantalla la relación de desarrollos empleados en cada momento. Trae instalado de serie un mapa europeo denominado Garmin Cycle Maps, es ruteable y permite el cálculo de rutas en función de la actividad que elijas.

¿Para quién es?
Es un terminal claramente enfocado a ciclistas que buscan mejorar el rendimiento deportivo sobre la bicicleta. Sus funciones de entrenamiento avanzadas, la navegación por segmentos y la obtención de datos de potencia, frecuencia cardíaca y desarrollos empleados lo convierten en la herramienta definitiva para tus entrenamientos. Totalmente recomendado si vas a tomarte tus salidas en bici más en serio o vas a comenzar a trabajar bajo la supervisión de un entrenador.

¿Qué le falta?
Durante nuestras pruebas hemos utilizado las dos últimas versiones de firmware disponible en el mercado. La versión 2.20 y la 2.30. Es cierto que en la primera de ellas había numerosos errores en cuanto a funcionamiento, principalmente las funciones de conectividad (Bluetooth & Wi-Fi) y de segmentos. En la versión 2.30 se han subsanado algunos de estos fallos, pero sigue habiendo otros que deberán esperar futuras actualizaciones.

Características técnicas:
Tamaño de pantalla: 3”
Resolución: 240 x 400 píxeles,
Peso: 114,5 g.
Batería: Interna de iones de litio recargable
Autonomía: 15 horas aprox.
Memoria interna: 7,7 GB aprox.
Memoria externa: Tarjeta microSD (no incluida), soporta hasta 64 GB
Archivos soportados: *fit (nativo), *gpx, *tcx
Mapas: Incluye mapas europeos vectoriales Garmin Cycle Map con función de ruteo
Número máximo waypoints: 200
Precio: Desde 499 euros
Más información: www.garmin.com/es-ES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.