Garmin ha cerrado el tercer trimestre del 2015 con una facturación de 680 millones de dólares, manteniendo así la estabilidad en los resultados globales de la compañía. La facturación correspondiente a los sectores de Náutica, Outdoor, Fitness y Aviación ha supuesto el 61% del total.

La división de Fitness es la que registra un crecimiento superior, del 23%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resto de áreas se mantienen estables, aunque la empresa ha experimentado un ligero descenso en outdoor, algo lógico teniendo en cuenta el cambio de estación y la llegada del frío.

Entre los productos estrella destacan el reloj fēnix 3, un reloj multideporte que cuenta con amplias funciones que adaptan el dispositivo a la práctica de gran variedad de actividades: trail running, ciclismo, esquí, natación, senderismo, triatlón, etc, o los nuevos relojes deportivos Forerunner 230, 235 y 630.

La división de outdoor, la que engloba a deportes como el ciclismo de montaña, ha registrado unos ingresos de 115.3 millones de dólares, lo que supone un 5% inferior respecto al año pasado, debido en gran parte a la debilidad del euro frente al dólar.

Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin Iberia, ha señalado que “a pesar de que muchos factores están fuera de nuestro control, como la fortaleza del dólar, conseguimos mantener unos resultados estables, lo que ya es de por sí un motivo de satisfacción. Además, estamos más comprometidos que nunca en aquellos aspectos que sí dependen de nosotros, como la firme apuesta por la innovación y el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo una compañía líder”.

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