Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos del segundo trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 774 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la obtenida en el mismo período del año anterior. Y todo ello pese a enfrentarse a la fluctuación del dólar, una circunstancia que ha afectado a muchas empresas y de la que Garmin ha escapado como buenamente ha podido.

La empresa ha vendido un total de cuatro millones de unidades de producto servidas, un 8% más que el mismo periodo del año 2014 y algo más que significativo en cuanto al respaldo que mantiene la compañía por parte de sus clientes y usuarios en todo el mundo.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, ha destacado que “todas las compañías del sector se han visto afectadas por las fluctuaciones del dólar, algo a lo que Garmin no ha sido ajena. Por eso, y pese a estas circunstancias, nos sentimos orgullosos de habernos mantenido prácticamente en las mismas cifras de hace un año y, por supuesto, de que la mayor parte de nuestras áreas hayan continuado su crecimiento en los diversos mercados internacionales”.

Datos en el sector de la bici

Todo lo relacionado con el mundo de la bici y el mountain bike de Garmin, se encuentra dentro de la sección de fitness y outdoor, y aunque no hay un dato específico del sector de la bici, la facturación total dicha sección ha sido de 268 millones de dólares, lo que se traduce en un 5% más que entre abril y junio de 2014.

Facturación por zonas

Por áreas geográficas, la APAC, la región pacífica, es la que mejores datos registra. Y es que el continente asiático muestra una facturación de 82 millones en comparación con los 66 millones de dólares de 2014. Por otra parte, Europa asiste a un ascenso de un 9% durante este trimestre, mientras que las cifras en América del Norte se cierran con 417 millones de dólares respecto a los 411 conseguidos durante el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ascenso sólo del 1%.

Novedades del trimestre

En outdoor, los dispositivos estrella han sido los renovados GPS de mano eTrex 20x y 30x, que destacan por contar con una resolución de pantalla optimizada y una memoria interna ampliada, así como las nuevas cámaras de acción de alta definición VIRB X y VIRB XE, ambas con variedad de métricas que complementan las imágenes en HD con datos sobre distancia, velocidad, aceleración, etc.

De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados, dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. No en vano, a lo largo de este trimestre la inversión en I+D se ha incrementado un 11%, algo que da muestras de la importancia que le otorga el fabricante a esta cuestión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.