¿Cómo va?

De todos los geles energéticos que han pasado por nuestras manos, el SIS Go Isotonic es, probablemente, el más fácil de digerir que recordemos. Somos conscientes de que su textura, especialmente acuosa si la comparamos con otros geles de la competencia, puede contribuir a esa sensación de ligereza y suavidad a la hora de ingerirlo, pero reparamos en que esta percepción no es una casualidad cuando conocemos los argumentos de esta compañía inglesa en torno a su producto.

SIS pone especial hincapié en que la concentración de hidratos de carbono de su gel es verdaderamente isotónica, lo que, recordemos, significa que esta es igual a la que existe en nuestras células. Esta igualdad de concentración acelera el proceso de absorción, el paso de los hidratos de carbono al interior de estas células y, por tanto, consigue un aporte energético a nuestros músculos más rápido que geles más concentrados y que por esa excesiva concentración tienen más dificultades en traspasar la membrana celular y liberar energía a nuestros músculos.

El aporte inmediato de energía es primordial, como sabes, cuando montamos en bici, y con el SIS Go, lo cierto es que no notamos el boom de energía bestial que llega cuando tomas otros geles, pero sí que, aunque con algo menos de intensidad, la energía llega antes y su aporte dura más tiempo. Esta particularidad de flujo energético atenuado pero que comienza antes y se marcha más tarde hace de estos geles uno de los productos energéticos más interesantes del mercado, pues permiten un extra difícil de encontrar en otros productos, especialmente en rutas o esfuerzos de larga duración, donde ese mayor tiempo de aporte energético nos ayuda a retrasar un poco más la aparición de la fatiga.

Como hemos dicho anteriormente, la suavidad de su textura hace que además del aporte rápido y prolongado, que no potente, no cause, entendemos, problemas estomacales que sí otros productos más concentrados pueden provocar en bikers con el sistema digestivo más sensible.

¿Para quién?

Para quien busque un producto energético de calidad, con aporte inmediato de energía y que aprecie especialmente la duración del aporte energético en lugar de la potencia del mismo. En este sentido, encajarían más los bikers que practican modalidades de más larga duración o endurance. También para bikers que suelen tener problemas con geles muy concentrados.

¿Qué falta?

La calidad tiene un precio y en la gama de geles SIS encontrarás algunos un poco más caros que la competencia. De todas formas, hay que considerar que estamos ante un producto premium.

Características técnicas

Precio 1,89€ el gel isotónico y 2,60€ el isotónico con cafeína.
Contenido de la dosis (un gel) 22 gramos de hidratos de carbono, de los que 0,6 son azúcares. 0 g grasas, 0 g proteínas y 0,1 g fibra. Apto para veganos, 86 kcal..
Web www.teambike.es/www.scienceinsport.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.