Hemos seleccionado este modelo concreto de Giant por una simple razón: es difícil encontrar en el mercado español una marca contrastada que ofrezca una bici de 27,5 con un montaje tan ajustado y en 140 mm de recorrido. Una trail con todo lo necesario para pasarlo bien. Así de sencillo. 
0006 MG 2294
La polivalencia tenía un precio

Pues efectivamente, tiene un precio por debajo de la barrera psicológica de los 2.000 euros, sólo uno menos para ser justos, pero con altas dosis de calidad y precio. Un cuadro con el sistema Maestro por bandera y con la triple posibilidad de jugar con las suspensiones FOX. Una muy buena base para que la bici trabaje bien. Otra grata sorpresa es ver que podemos tubelizar las ruedas sin necesidad de instalar ningún kit, vienen de serie. ¡Aleluya! Lo que no es tan positivo es el peso del juego de ruedas, que ronda los 2 kg, pues para una bici ya de cierto valor y en 27,5 se pueden conseguir cifras más ajustadas. Y es que con esta misma bici hemos probado el juego de ruedas con bujes SRAM X0 (que podéis ver en la sección de “100 km”) y además de ahorrarnos alrededor de 0,5 kg, el comportamiento aumentaba sustancialmente, sobre todo en aceleraciones.

Una vez nos aposentamos en el cockpit, apreciamos su corta potencia, un manillar de doble altura y una pipa supercompacta que, unida a la vivacidad de las ruedas de 27,5, logra un comportamiento ágil de la parte delantera de la bici. Contrasta un tanto con la parte trasera, con unas vainas no especialmente compactas que, unidas a una mediana distancia entre ejes, nos aportan estabilidad en las zonas más rápidas. La verdad es que nos recuerda a esas bicis que unos años atrás (6 ó 7, no más) copaban el mercado por su polivalencia, bicis de 26” con 120 mm de recorrido en ambas suspensiones. Pero esta Trance representa el futuro y la evolución de este tipo de bicis. Todo ha aumentado menos el precio; para ser justos esta bici vale más o menos lo mismo que valdría entonces, pero con un diámetro superior (también en prestaciones) y con un plus de recorrido, el plus de picante que hace que se quede a las puertas de una enduro light.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.