Ocurre más veces de las que nos gustaría. Situaciones de entrenamiento o de carrera en las que la energía de nuestro organismo se disipa, desaparece, y lastra nuestro rendimiento. En situaciones como esta, el aporte de unos geles, unas barritas o una bebida isotónica se manifiesta decisivo, más aún si este gel incorpora la cafeína.

Los beneficios

Los nuevos geles de SIS con cafeína actúan como estimulante de tu cerebro, que reducen la percepción de esfuerzo y permiten exprimirte más, a la vez que reducen la percepción de dolor; lo que sin duda se traduce en la posibilidad de alcanzar las metas que nos habíamos marcado.

Cada uno de estos geles contiene 22 gramos de carbohidratos, la misma que el resto de geles SiS, y la cafeína no supone aporte energético. Es isotónico al 85 %, con lo que su digestibilidad es muy alta, pero requiere un consumo mínimo de agua. La cantidad de cafeína presente en un gel SiS Go Energy + Caffeine 150 mg equivale a dos tazas de café, siendo su uso no recomendable a menores de 16 años, embarazadas o personas sensibles a la cafeína.

No es recomendable tomar más de tres geles diarios, aunque depende de la masa corporal. Sí que se ha demostrado que 3-9 mg de cafeína por kilo afectan positivamente al rendimiento y que su uso es de gran ayuda para mejorarlo el de los deportes de resistencia.

Debes saber cuándo hay que tomar los geles

El uso de los geles está muy extendido, tanto entre los profesionales como entre los aficionados, tanto por su fácil uso como por su fácil asimilación por el organismo. Ahora bien, ¿cuándo hay que tomarlos? Estos nuevos geles de SiS se recomienda tomarlos 30-60 minutos antes de empezar un ejercicio intenso de corta duración. Y si vamos a afrontar un entrenamiento largo, por ejemplo de cuatro horas, lo más conveniente es dejar el consumo de cafeína para las dos últimas horas, cuando el nivel de fatiga se incrementa. Recuerda que la cafeína reduce la percepción del esfuerzo y te ayuda a ignorar el dolor.

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