Gunn-Rita Dahle sigue ampliando su leyenda como mejor biker femenina de todos los tiempos y es que, por si no fuera suficiente mantenerse en activo a sus 42 años, la ciclista noruega sigue cosechando victorias. La semana pasada en Lenzerheide logró un nuevo récord, el de convertirse, con 29 victorias, en la ciclista con más triunfos en la Copa del Mundo, una cifra solo al alcance de alguien como ella.

Desde que en 1995, hace 20 años, iniciara su carrera como profesional en la Copa del Mundo, Gunn-Rita no ha dejado de cosechar éxitos, entre los que destacan 8 campeonatos del mundo (4 en Cross country y otros 4 en Bike maratón) y la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004. 

Con 42 primaveras la del Multivan Merida se encuentra en un nivel físico envidiable y más aún teniendo en cuenta que 2009 tuvo que cesar su actividad para convertirse en madre, todo un ejemplo para cualquier deportista de élite que no quiera renunciar al sueño de la maternidad. “Mi mensaje a todas las mujeres, sin importar el trabajo que tengan, es que no tienen que sacrificar sus sueños y sus objetivos para ser madres, solo tienen que hacer las cosas de una forma distinta” declaró Gunn-Rita en una entrevista a RedBull.com hace dos años. “Me encantaría ver más mujeres convertirse en madres en nuestro deporte, por supuesto, pero al mismo tiempo estaría mintiendo si dijera que ha sido fácil volver, pero he demostrado que es posible”.

Un auténtico ejemplo a seguir que, tras permanecer dos décadas en activo, suma y sigue en la Copa del Mundo MTB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.