Todos conocemos a Guy Martin por ser uno de los pilotos más carismáticos y queridos en el mundo de las dos ruedas. Y es que pocos tienen el carisma del británico. Conocido sobre todo por ser uno de los mejores pilotos de las ‘road races’ de toda la historia, el de Grimsby nunca se ha movido por el dinero sino por los impulsos de su corazón, cosa que le llevó a rechazar un lucrativo contrato como copresentador del famoso programa ‘Top Gear’, ya que él no quería ligarse y prefería seguir trabajando como mecánico de camiones en el taller de su padre.

Este año no le hemos podido ver en el TT de la Isla de Man, finalizado hace apenas unos días, una decisión difícil para Martin que tuvo que tomar tras su grave accidente en el GP del Ulster.

Pero lejos de atrincherarse en su casa, Martin, un apasionado de los retos personales se preguntaba si sería capaz de competir y terminar la durísima carrera de mountain bike llamada Tour Divide, una carrera que cruza Estados Unidos desde Canadá hasta México, con un recorrido de 4.418 km, atravesando, entre otros, las famosas Montañas Rocosas o los áridos desiertos, llevando su propio material (saco de dormir, etc) en una mochila, ya que es una carrera que se realiza sin ningún tipo de asistencia.

La curiosidad ya no es que Martin se haya decidido a realizar tan durísima aventura, sino que lo hace bajo el seudónimo de Terry Smith, sin duda por la conocida voluntad de discreción que siempre acompaña a este simpático piloto.

Además resulta que Guy Martin (o quizás mejor Terry Smith), no lo está haciendo nada mal, comandando la categoría ITT (contrarreloj individual), y de momento es decimocuarto en la general.

Podéis seguir sus movimientos al minuto en el enlace trackleaders.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.