Aaron Gwin ha sido el gran protagonista de la Copa del Mundo de Windham, de la que sale todavía más líder a falta de una prueba para finalizar la temporada. Rodeado de aficionados, el biker estadounidense ha dominado el fin de semana de principio a fin, marcando el mejor tiempo de la clasificatoria e imponiéndose en la final a 3 segundos y medio del segundo clasificado, el surafricano Greg Minnaar.

La final estuvo marcada por el gran tiempo del biker de Lapierre, Loris Vergier, que solo había podido ser trigésimo quinto en la clasificatoria. Los trenta y cuatro riders restantes tenían como meta superar al francés, pero uno a uno  iban descendiendo por debajo de su sorprendente crono. No fue hasta que faltaban cuatro ciclistas para terminar que, el surafricano Greg Minaar, conseguía situarse por delante de Vergier. Ni Troy Brosnan, ni Loic Bruni, que vinieron después, pudieron meterse entre los tres primeros. Fue entonces cuando llegó el turno del heroe local, Aaron Gwin, que vitoreado por toda la afición realizó el mejor descenso de todo el fin de semana.

De esta manera el podio de Windham estuvo formado por Gwin, Minaar y Vergier. Respecto a los nuestros, Bernat Guàrdia volvió a ser el mejor clasificado, 45º, seguido de Edgar Carballo en 52º lugar y Ángel Suárez en 79ª posición.

La Copa del Mundo de DH volverá el próximo 22 de agosto en Trentino, Italia, donde tendrá lugar la última prueba de la temporada.

Aquí tienes las clasificaciones completas de la Copa del Mundo de Windham.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.