Aaron Gwin y Rachel Atherton se han proclamado campeones del mundo de descenso este fin de semana en la última prueba perteneciente a la Copa del Mundo disputada en Val di Sole, Italia.

Val di Sole y su pista de carreras recibió con una calurosa bienvenida la ronda final de la Copa del Mundo de descenso de la UCI. Aaron Gwin, de los Estados Unidos, y Rachel Atherton, del Reino Unido, consiguieron sus respectivos títulos ante los ojos de más de 15.000 personas, que disfrutaron como niños en una jornada llena de emociones.

Aunque en la jornada de clasificación Troy Brosnan empezó muy fuerte, un error cometido en la jornada del sábado dejó el título en bandeja para Aaron Gwin. El mismo Gwin aseguró tras la conquista de la Copa del Mundo que “durante la mañana me di cuenta de que me lo podía tomar con calma, porque la victoria no estaba lejos en absoluto, incluso con un segundo lugar. Pero luego cambié de opinión y mi objetivo no era otro que ganar. Lo siento por Troy Brosnan, él es mi compañero de equipo y también mereció ganar”.

De esta forma, el biker californiano consigue por tercera vez en su carrera el título de campeón de la Copa del Mundo. El francés Loic Bruni ha finalizado la competición en segunda posición y el australiano Brosnan ha cerrado el podio.

Por lo que respecta a la féminas, Rachel Atherton consiguió en Italia su sexta victoria consecutiva esta temporada en la Copa del Mundo y se convierte por cuarta vez en su carrera en campeona de la Copa del Mundo.

Atherton también habló tras su victoria y comentó que “este es mi cuarto título de la Copa Mundial y estoy muy feliz. Conozco al constructor de la pista y creo que ha hecho un gran trabajo. Con un mayor salto en la zona de meta sería perfecta. Esta pista es más rápida que en las ediciones anteriores, pero no es realmente fácil. Tuve una buena carrera y mi día ha sido perfecto”.

Asimismo, la clasificación general ha quedado con Rachel primera, seguida de Manon Carpenter y Tahnee Seagrave, quien ha cerrado el podio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.