Buena parte de las novedades de Cannondale de cara a 2016 ya se han hecho públicas. La mayoría de ellas pasan por la categoría trail en la que la compañía norteamericana ha reforzado notablemente su posicionamiento gracias a la puesta en escena de la nueva Habit. Un modelo que tras probarlo en la presentación oficial a la que tuvimos oportunidad de acudir, tendrá mucho que ofrecer para el que busque una bici rápida, eficiente y con un carácter especialmente divertido.

La nueva Habit se comercializará en 7 versiones masculinas y dos para chica. La mayoría de ellas cuentan con cuadros de carbono de gama alta los que Cannondale nos tiene acostumbrados, con tecnología Ballis Tec y en este caso, una exclusiva bieleta de carbono, aunque se han reservado también dos versiones para hombres y uno para mujeres con sendos cuadros de aluminio y ofrecer así opciones de precio más asequible. En cualquier caso, Habit se postula como una bici trail por excelencia. Con 120 mm de recorrido y una apuesta clara por ruedas en 27,5” en esta categoría, lo que desvela el carácter de diversión y disfrute hacia el que también se orienta este nuevo modelo.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 19.27.38

Habit Carbon SE, versión radical con 130 mm de recorrido

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 19.22.14

Habit Hi-Mod 1

Las geometría ha sido uno de los aspectos en los que se ha trabajado en esta nueva bici. Con manillares de 760 mm, potencias cortas de tan sólo 60 mm y un ángulo de dirección de 68º, la Habit permite un elevado control de la conducción y una agilidad realmente notable gracias también a las ruedas de 27,5”. El cuadro de esta bici en versión de carbono, marca en la báscula 1.996 g en talla M y sin amortiguador, con lo que sin disponer todavía de una bici de test en nuestras oficinas y no comprobar de primera mano sus pesos definitivos, asegura ligereza en cualquier versión de la gama. A nivel geométrico, es importante destacar también que esta nueva bici incorpora la horquilla Lefty Carbon 2.0 con offset adaptado al uso trail, en este caso de 50 mm (como referencia, destacar que el modelo de XC, el F-Si, tiene 55 mm).

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 19.25.36

Nuestra primera toma de contacto con la Habit, en los singletracks de Friburgo, Alemania.

Las versiones tope de gama, excepto la Black Inc, montan un exclusivo y atractivo monoplato con la ya característica araña integrada SpideRing de 30 dientes en la configuración de serie, que ahorra peso, y aporta una estética espectacular. Una bieleta de carbono ultraligera, unos ejes en el triángulo trasero sobredimensionados y que se bloquean en su posición inicial mediante el propio apriete y los tirantes sin puntos de giro, tecnología Zero Pivot, proporcionan ligereza y firmeza a la parte trasera de una bici en la que el usuario,obviamente, también busca una buena eficiencia de pedaleo y ligereza. Todas las Habit cuentan con recorridos de 120 mm excepto una versión algo más radical, la Habit Carbon SE con Lefty de 130 mm de recorrido y neumáticos más gruesos de 2,35 en lugar de los 2,25 que imperan en toda la gama. En el próximo número de Solo Bici te desvelaremos otros muchos secretos de esta bici y como no, cómo fue nuestra primera toma de contacto con ella. Te recomendamos que no te lo pierdas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.