Hans No Way Rey, nacido en Alemania en 1966, es una de las caras más conocidas del show business del mountain bike. Originariamente, Hans fue un campeón en la especialidad de biketrial, donde cosechó multitud de títulos a escala mundial, incluyendo títulos nacionales en Suiza, Alemania, USA y, por supuesto, los Campeonatos del Mundo de la UCI. Su migración al mountain bike supuso la exportación de muchos de sus trucos y de su estilo del trial aplicado a las nuevas ruedas de 26” del momento. Así, Hans Rey se hizo un hueco entre la élite del mountain bike, no en las carreras, sino como uno de los riders más técnicos y habilidosos del momento, al protagonizar vídeos VHS míticos como la serie Hans No Way Rey (de ahí su apodo), Level Vibes o Big Five.

A partir de ahí, sus shows y apariciones fueron cada vez más extremas y populares, con nuevos retos (muy enfocados a la TV y prensa en general), como sus saltos sobre coches en la autopista o sus performances sobre la bicicleta al borde de un volcán erupcionando lava. Su contrato de esponsorización de GT es uno de los más largos y prolíficos de la historia del mountain bike, y permanece en vigor ¡desde 1987! El cenit de su carrera como showman llega en la TV, con apariciones en multitud de series y películas, la más notoria de ellas la de Pacific Blue, aquella serie americana donde los vigilantes del paseo marítimo de Santa Monica, California, patrullaban siempre con Trek Y con ruedas Spinergy, y donde Hans hizo varias apariciones con trucos y vuelos espectaculares para la época. Igualmente, el alemán forma parte del Hans Rey Adventure Team, un equipo de riders dispuestos a explorar los rincones más remotos del planeta con sus bicis, y que ya tienen en su currículum más de 70 exóticos destinos, como el monte Kenia, la travesía del desierto del Sinaí, el Inca Trail en Machu Pichu, el trekking del Annapurna o la Haute Route alrededor del Mont Blanc, entre muchos otros. Desde luego, su espíritu de aventura es envidiable…

Wheels4 Life

Pero no solo de apariciones televisivas y sponsors se trata el día a día de Hans Rey, ya que junto a su mujer Carmen, ambos establecidos desde hace años en Laguna Beach, California, fundaron en 2005 la ONG Wheels4Life, que intenta ofrecer bicicletas como modo de transporte a países en vías de desarrollo. Con programas en más de 26 países, Hans Rey y su organización de voluntarios han logrado conseguir más de 7.000 bicis, que se destinan principalmente a estudiantes, médicos y agricultores que no disponen de medios de transporte, y a los que una bicicleta les hace la vida infinitamente más fácil. Una gran forma de convertir su pasión por la bicicleta, que tanto le ha dado en la vida, en un elemento de ayuda que mejora la vida de otras muchas personas en países necesitados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.