El mejor biker español de mtb de todos los tiempos, José Antonio Hermida, se ha visto obligado a dejar momentáneamente la competición por problemas pulmonares sufridos en sus últimas carreras.

El rider del Multivan-Merida abandonó ayer domingo 19 la carrera en la que tomaba parte en Haiming, Austria,  cuando a los 25 minutos de empezar notó unos fuertes dolores de cabeza que le obligaron a salir del circuito.

“Me han medido la cantidad de oxígeno en sangre y han comprobado que era de un 85%, lo que sólo es normal si estás a unas alturas muy muy elevadas. Así pues, creemos que el problema es de nivel pulmonar” explicaba Hermida tras realizarle las primeras pruebas médicas.

Hoy mismo vuelve a Barcelona donde será sometido a más pruebas médicas que determinarán el alcance de su problema. “Veremos qué dicen los tests, pero hasta tener esa información no podré ponerme una fecha de retorno a las competiciones”.

Hermida ya sufrió los mismos síntomas el pasado 12 de abril en una carrera en la localidad italiana de Montechari, donde también tuvo que abandonar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.