Sigue José Antonio Hermida recogiendo premios y distinciones tras el anuncio de su ‘retirada’ reciente del Cross Country de alto nivel, confirmada como tal en la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra). Tras el homenaje que ‘Solo Bici’ le rindió en el transcurso del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano, el mejor biker español de todos los tiempos recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2016, después de la resolución firmada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo reconocen a personas o entidades bien sea por sus logros deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español, una edición ésta en la que el mountain bike estará muy presente, ya que Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río recibirá la medalla de bronce.

“Hace ilusión que instituciones de tanto prestigio te den un premio como éste”

Tras saber que iba a recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo –la tercera después de la de bronce cuando era Sub23 y la de plata tras la medalla del mismo metal en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004–, José Antonio Hermida realizaba la siguiente valoración: “Es un premio no esperado. Quieras o no es un premio que no haces mucho por tenerlo, pero que al final te lo acaban dando y no lo piensas mucho. Supongo que la categoría de oro ya va un poco por la trayectoria, después de haber hecho cinco Juegos Olímpicos y de haber estado tantos años en las posiciones delanteras del Cross Country Internacional, así que agradecido que se me de este premio, que es uno de aquellos premios que tiene pedigrí y hace ilusión que instituciones de tanto prestigio te lo den. No deja de ser una distinción otorgada por el Gobierno y estoy encantado de ir a recogerla el día 15, que es donde nos encontraremos todos los galardonados”.

Finalmente, el biker de Puigcerdà destacaba el buen momento por el que pasa el ciclismo y en concreto el mountain bike, tal como se constata al ver la lista de los premiados por la Real Ordel del Mérito Deportivo –entre la que se encuentran deportistas olímpicos, paralímpicos y de otros deportes, como Marc Márquez, en representación del motociclismo–: “Este año el ciclismo está de enhorabuena, ya que en la categoría de bronce se lo darán a Carlos Coloma. Posiblemente seamos la única federación nacional que tenga dos representantes en estas nominaciones y premios, y en este caso de ciclismo y además de mountain bike. Es decir, que el MTB está de enhorabuena”.

Hermida atendiendo a Solo Bici. Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.