Hace unos días os anunciábamos que el biker del Multivan Merida José Antonio Hermida participaría en la prueba de la Copa Catalana Internacional de Banyoles. Finalmente, y después de someterse a un seguido de pruebas, Hermida no disputará la prueba este próximo fin de semana correspndiente a la apertura de la Copa Catalana Internacional.

El corredor catalán se sometió a una exhaustiva revisión médica una vez retirado de la Andalucía Bike Race para conocer con más detalles el porqué de sus malas sensaciones. Las pruebas han dado como resultado que se trata de una alergia a los olivos. “En la zona de Córdoba no hay tantos olivos, pero este año hemos empezado en Jaén, donde sí son mucho más abundantes y mi cuerpo fue entrando en una situación que no hacía más que ir a peor. Ahora ya me voy recuperando, pero creo que lo mejor va a ser no asistir a la Copa Catalana de este domingo”, explicó Hermida.

La carrera de Banyoles, que año tras año va cogiendo más notoriedad, no contará por tanto con uno de los mejores ciclistas de montaña de toda la historia. Hermida ha lamentado su ausencia y ha manifestado que “es una pena, ya que esta carrera hace unos años que no la corro y siempre es un gustazo por organización y ambiente. Además, es quizás la carrera de XCO con mejor cartel que se da en España, por lo que es un escenario ideal para revisar el estado de forma y cómo los entrenamientos se han ido asimilando”.

Donde no faltará el biker español es en la cita sudafricana de la Cape Epic, que se disputará dentro de menos de 20 días en el país del continente africano. Hasta entonces pondrá todas sus energías en recuperarse bien.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.