Tras dos años de ausencia y de parón en ciclocross, el mejor biker español de todos los tiempos ha vuelto a competir este invierno en la disciplina de las ruedas finas y el barro. José Antonio Hermida, que en estos dos últimos meses volvió a coger de nuevo su bici de ciclocross en entrenamientos, se presentaba este fin de semana en Gijón para tomar la salida en la prueba nacional más importante del año, el Campeonato de España.

Hermida, que ha llegado a Gijón con apenas tres carreras de ciclocross disputadas, ha finalizado en una meritoria tercera plaza, por detrás de Aitor Hernández y Javier Ruíz de Larrinaga. El de Puigcerdà se mostraba muy contento a su llegada en meta “Me he encontrado muy bien, en forma, y con objetivos que me han ayudado a focalizarme en los entrenamientos. Me he sentido con explosividad y con mucho gas desde el inicio”. Sobre el transcurso de la prueba, Jose afirma, “salía sobre el 40 y sabía que tenía que coger la cabeza lo antes posible. Tenía ganas de estar luchando por la victoria, pero Aitor no nos ha dejado. Se ha ido de inicio y cuando he llegado al top 5 ya nos llevaba un minuto. Estaba muy fuerte”.

Tras esta incursión invernal en el ciclocross, Hermida se centrará ya en su verdadera especialidad, el XCO encuadrado en el Multivan Merida, afrontando un año más todo el calendario de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo que este año se celebrará muy cerca de su casa, en Andorra y que se supone, querrá preparar con especial mimo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.