El biker español del Multivan Merida, José antonio Hermida, puede volver a sonreír después de conocer que ya está listo para regresar a la alta competición. Tras sus malas sensaciones en la Andalucía Bike Race y en la Cape Epic, el corredor del Multivan-Merida decidió dejar sus competiciones planificadas para someterse a diversas pruebas que determinaran sus problemas de salud. Ahora, y tras confirmar que se encuentra perfectamente, Hermida vuelve a retomar su calendario con el objetivo de recuperar su mejor nivel, ese que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores ciclistas españoles de toda la historia.

Hermida tiene en el punto de mira las dos Copas del Mundo, que se disputarán de aquí a tres semanas, y en donde espera hacer un gran papel e ir de menos a más: “Estoy tranquilo y con muchas ganas. No he dejado de entrenar ni un día y, si bien puede que esté un poco nervioso en la primera carrera hasta que vea cómo me funciona el motorcillo, mi rendimiento seguro será bueno. Pensaba que tras 20 años de profesional ya lo sabía casi todo de mi cuerpo y, efectivamente lo sé casi todo. Casi”.

Hermida ha asegurado que “mis alergias siempre han estado presentes cada temporada, sobre todo en la época primaveral pero nunca se habían manifestado de una forma tan agresiva. Eso me desconcertó y me creó dudas de qué podía estar pasando”.

Referente a las razones tras esta presentación tan agresiva de malestar, el doctor “ha focalizado el problema en el desgaste al que sometí a mi cuerpo en ABR y Cape Epic. Son competiciones muy exigentes estando perfecto de salud, aún más cuando mi cuerpo ya no funcionaba correctamente. Aplicando mi cabezonería, intenté hacer oídos sordos a esas indicaciones ya que siempre pensé que era un tema puntual. Pero lo único que conseguí fue debilitar mi cuerpo etapa tras etapa y que las alergias me afectaran en un grado desconocido para mí hasta la fecha”.

“Tras las pruebas que hemos realizado en los últimos diez días en Barcelona, mi neumólogo ha descartado que el problema pudiera ser pulmonar, hipótesis que se planteó hace unos días; se ha desechado cualquier otro problema que no sea el de las alergias”, ha añadido el español tras su última visita al médico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.