Esta campaña de Kickstarter presenta un pequeño y eficaz dispositivo capaz de asegurar cualquier componente de la bici con una simple llave.

Cuando atamos una bici en un aparcabicis, una farola, etc., lo primero que aseguramos es el cuadro. Pero cualquiera que haya hecho esto alguna vez sabe que no es suficiente. Es imperioso para cualquier ciclista que aprecie su bicicleta y la deje aparcada en la calle ir equipado con más de un candado para las ruedas, aparte de muchas veces tener que llevarse el sillín consigo por la dificultad de asegurar esta parte con el conjunto.

Hexlox

Hexlox, actualmente buscando financiación en Kickstarter, es un pequeño y práctico sistema que nace para solventar el engorro que supone asegurar los componentes de una bici estacionada en la calle y evitar que cualquier ladrón pueda llegar con una llave Allen y desmantelarla en un momento. Se trata de un dispositivo que asegura magnéticamente el tornillo (de 4 mm, 5 mm y 6 mm) en la abrazadera de la tija, en la cabeza del sillín o en el buje delantero y trasero introduciendo un pequeño tornillo en su interior que luego se bloquea con una sola llave que puede ser utilizada para todas las partes a la vez. El proceso es sencillo y se tarda escasos segundos en realizar.

De esta forma, cualquier componente asegurado con el Hexlox no puede retirarse de la bici hasta que no se reitre el propio Hexlox. Además, con tan solo 2 gramos de peso por tornillo, el extra de peso es imperceptible hasta en las bicis ultraligeras de las competiciones de Uphill.

Los vídeos subidos a la página de Kickstarter muestran cómo el dispositivo, una vez colocado, no puede ser burlado ni con otros imanes al estar hecho de acero inoxidable. Hay múltiples ofertas para los patrocinadores, como el pack de dos tornillos Hexlox y una llave por 21 euros, entre muchos otros. La campaña, que ya ha cubierto los 20.000 euros que pretendía recaudar, comenzará ahora la fase de producción y, a partir de mayo y junio, estarán disponibles para envío a otros países.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.