El evento de mayor nivel en el calendario de la UCI, los Mundiales de MTB, ya han comenzado. El Vallnord Bikepark La Massana ya está en plena ebullición y la acción no parará hasta el próximo domingo día 6 de septiembre.

El Comú de la Massana, la estación de Arinsal-Pal y Vallnord, con el apoyo de Andorra Turisme y la Federació Andorrana de Ciclisme, han estado trabajando desde el momento en que se hizo pública la candidatura, porque los Campeonatos del Mundo 2015 se conviertan no sólo en la prueba más relevante de los próximos años, sino también con la mejor experiencia personal y deportiva para todos los participantes en el evento, así como para todos los aficionados que acudan a Andorra.

Los Mundiales se deciden en una sola prueba para cada especialidad. Durante una semana se disputarán las pruebas de DH, cross-country, cross country eliminator, cross country por relieves y bike trial. Además de la victoria, el otro premio gordo es que de aquí saldrán los bikers que representarán a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En este enlace tenéis el programa completo con sus respectivos horarios de todas las pruebas que se celebran durante esta intensa semana en Vallnord. A continuación destacamos las pruebas más importantes del fin de semana, con especial atención al descenso y al XCO élite.

Sábado, 5 de septiembre

8:30 – 10:30: Sesión de calificación de DH

12:00: Carrera femenina élite de XCO

14:30: Carrera masculina élite de XCO

Domingo, 6 de septiembre

12:30: Carrera de DH femenina

14:00: Carrera de DH masculina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.