Horquilla Fox 32 F29 FIT RLC

Introducidas en el catálogo de la marca americana desde la temporada 2009, la gama de las horquillas para bicis 29er cada vez es más amplia, pues en total hay cuatro opciones posibles. A la presente en esta prueba hay que añadir una Talas 29 FIT RLC y los dos modelos válvula de inercia, las Terralogic F29 FIT y la Talas 29 FIT Terralogic. Seguro que te encaja alguna.

Si más o menos conoces FOX desde hace algún año, lo que te habrá chocado al ver las horquillas aftermarket (las que no vienen montadas en bicis de catálogo), serán sus barras de color dorado intenso. Y ésta es una de las cualidades que más destaca en la horquilla. La reducción de fricción en un 37 % (según la marca) hace presagiar un tacto espectacular, a sabiendas del tacto que poseen ya de normal las horquillas FOX.

Cómo va

Las ya de por sí sensibles horquillas de FOX, con el Kashima son mantequilla pura. Su absorción es tremenda en impactos de cualquier envergadura. Espectacular. Además, cuenta con una linealidad bastante marcada, y sólo cuando estamos a punto de llegar al final de su recorrido, se vuelve progresiva para no llegar a hacer tope, pero muy al final de sus últimos milímetros. Por esto, aprovecharemos casi el 100 % de sus 100 mm de recorrido total. Eso sí, tendremos que regular bien la compresión en baja velocidad porque si no, el balanceo de cada pedalada y la propia sensibilidad harán que el movimiento de la horquilla sea importante, con la molestia que esto ocasiona. En este caso tendremos que bloquear constantemente cuando no necesitemos que absorba, por lo que podemos echar en falta un bloqueo desde el manillar.

En cuanto a rigidez, nada que decir, ya que es muy correcta y sólo en caso de que montemos unas ruedas no demasiado rígidas, la podremos encontrar a faltar. En todo caso, no será para nada responsable la horquilla, a pesar de poder pensar que por el hecho de ser para ruedas de 29 pulgadas sea menos rígida que una de 26.

Si lo que buscas es un funcionamiento muy muy absorbente, sin duda la FOX es una muy buena opción para tu 29er.

A favor

  • Sensibilidad y absorción
  • Rigidez
  • Estética global y acabados

En contra

  • Bloqueo manual

Características:

Recorrido: 100 mm

Peso: 1.775 g (1.700 g +75 g del cierre 15QR)

Sistema hidráulico: Aire-aceite

Ajustes: Presión de aire (dureza), bloqueo, rebote y compresión en baja velocidad

Botellas: Magnesio. Anclaje de disco postmount

Barras: Aluminio de 32 mm de diámetro. Tratamiento Kashima Coat

Cierre: 15QR (eje pasante de 15 mm de diámetro)

Opciones: Pipa de dirección 1”1/8, eje convencional y 80 (sólo con eje convencional), 100 o 120 mm de recorrido

Precio: 875 euros

Distribuidor: Bicimax +351 244 575 195  http://www.foxracingshox.com/

Fotos: S. Romero

Galería

0
0

0 Comentarios

Escribe un comentario