La primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016 tuvo como gran vencedor el equipo Topeak-Ergon. Y es que Kristian Hynek y Alban Lakata (1:51:33), en hombres, y Sally Bigham y Katrin Leumann (2:17:55), en mujeres, dominaron la contrarreloj.

Los españoles David Valero y Pablo Rodríguez (1:52:35), del MMR Factory, lograron la segunda plaza. La tercera fue para Jochen Kass y Daniel Geismayr (1:52:38), del equipo alemán Centurion Vaude. Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (2:30:06), del MMR-Powerade, y las andaluzas Rocío Martín y María Díaz (2:35:33), del Primaflor-Orbea, completaron el podio femenino.

Lakata se mostró muy satisfecho del primer día de competición. “Una vez hemos llegado al primer punto intermedio íbamos por detrás de los líderes, y hemos pensado que debíamos atacarles. Así hemos podido atrapar a los primeros y les hemos podido sacar un minuto. Ha sido un buen inicio. Estamos muy contentos porque no habíamos entrenado juntos este invierno y hemos rendido bien en este primer test”, ha explicado.

Por su parte, Bigham ha afirmado que “ha sido una etapa dura, con subidas empinadas y descensos técnicos. Para mí es bueno comenzar con una crono porque prefiero perseguir a mis rivales antes que ser perseguida, así puedo ver cómo está yendo la carrera. Hemos corrido muy bien juntas, Katrin está muy experimentada en Cross Country y yo, en etapas maratón”.

Desde esta mañana de lunes ya se está celebrando la primera etapa dura de la Andalucía Bike Race. Es la de mayor desnivel acumulado, 2.631 metros, y 76,8 kilómetros. Una etapa quebrada salpicada de tramos técnicos tanto en ascenso como en descenso, y toda clase de terreno, que vale para comenzar a destacar a los equipos con opciones a la victoria final.

La salida ha tenido lugar en IFEJA, donde está ubicado el inmenso Paddock de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016.

Aquí tenéis el resumen de la primera etapa de la Andalucía Bike Race.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.