Aunque tradicionalmente siempre se ha pensado en la bicicleta como una mera diversión de fin de semana, como por ejemplo para disfrutar con los amigos o la familia de un paseo un sábado soleado, la realidad es que en los últimos tiempos se ha convertido en un transporte habitual para mucha gente.

La bici ha ido ganando terreno poco a poco, en parte por la crisis, pero también porque la gente se ha concienciado de que es un transporte ideal para el día a día. De hecho, cada día hay más carriles bicis que ayudan a que muchos se animen a usar la bicicleta, sobre todo en las grandes urbes, precisamente donde el aumento del uso de este transporte ha experimentado un cambio mayor. Y lo hemos agradecido todos, porque entre otros aspectos, se reduce la contaminación, hay menos humo y también menos ruido.

Además de las numerosas ventajas que nos aporta a nivel cardiorespiratorio y muscular, la bici también nos permite movernos a otro ritmo, al ritmo que nosotros elijamos y convertir nuestro trayecto en algo mucho más dinámico. De alguna manera el uso de la bicicleta resulta ideal para salir de la monotonía.

La última campaña lanzada por San Miguel, denominada Ciudadano 0,0, trata y busca precisamente esto. Incentivar el uso de la bicicleta en general y en la ciudad en particular.

Entre todos podemos convertir este hábito saludable en un estilo de vida.

A continuación podéis ver un vídeo que refleja perfectamente la idea de San Miguel y lo que busca con esta campaña acompañada con el hashtag #SacaTuBici. ¡No te lo pierdas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.