Una vez más la Absa Cape Epic, que arranca este 19 de marzo y que se disputa hasta el próximo día 26 en Sudáfrica, presenta un cartel de lujo, con grandes nombres en liza, entre los que se hallan los de José Antonio Hermida y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, sin nada que perder y mucho que ganar. En la línea de salida de la primera etapa se darán cita desde  medallistas olímpicos al que fuera en su día ganador de un Tour de Francia, así como piernas ilustres del pelotón biker internacional.

“Hay 10 equipos que pueden ganar esta Absa Cape Epic”, dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de la competición en Ciudad del Cabo el campeón defensor del título en categoría masculina Karl Platt. El alemán, que ha ganado cinco veces, defenderá el título junto al suizo Urs Huber (Team Bulls).

“Este año será realmente emocionante y más competitivo que nunca”, dijo a su vez el ganador del 2014 Kristian Hynek de la República Checa, que competirá con el austríaco Alban Lakata (Topeak Ergon). “Habrá muchos equipos tratando de ganar”.

Y el otro biker  cinco veces ganador, el suizo Christoph Sauser comentó que “este año definitivamente hay más profundidad (en el sentido que que hay más banquillo, de que hay más aspirantes a todo)”. Sauser vuelve a la carrera después de una breve retirada y competirá haciendo pareja con el oro en los Juegos de Londres y plata en los de Brasil Jaroslav Kulhavy (Investec Songo Specialized), de la República Checa.

Como sugirió Sauser este año habrá más equipos que cuenten con apoyo en carrera, y, de hecho, hasta siete formaciones contarán con un respaldo mecánico para cuando lo requieran en carrera.

Muchas miradas están puestas en el oro de Río, el suizo Nino Schurter, que competirá junto a su compatriota Matthias Stirnemann (Scott-SRAM). Schurter dijo que él y su compañero de equipo estaban básicamente en Sudáfrica para ganar experiencia , con vistas a intentar el asalto al triunfo en 2018, pero “si estamos en un buen lugar (durante la carrera), entonces seguro que lo intentaremos”.

Cadel Evans, ex ganador del Tour de Francia, participará en la Cape Epic por primera vez. Retirado de la competición, al igual que ‘Purito’ se tomará la prueba “como venga. Siempre he querido hacer la Absa Cape Epic”. Él y su pareja George Hincapié, de Estados Unidos, otro veterano del Tour de Francia, están para vivir una “aventura”.

Máximo nivel también en categoría masculina

Y si la categoría masculina presenta una inscripción de lujo, la femenina no se queda corta. La defensora del título, la suiza Ariane Lüthi, participa junto a la alemana Adelheid Morath (Spur), después de ganar las últimas tres ediciones junto a Dane Annika Langvad. “Al igual que todas las mujeres fuertes en la línea de salida, vamos por la victoria”, dijo Morath. “Yo voy a por el 100%”.

Otras bikers a seguir de cerca son la campeona sudafricano Robyn de Groot, que se ha unido a la leyenda alemana Sabine Spitz (Ascendis Health),  la campeona olímpica de 22 años Jenny Rissveds (Suecia), que participará en categorías mixta junto a la también leyenda Thomas Frischknecht.

La Absa Cape Epic comienza con un prólogo en el estado de Meerendal Wine el domingo y termina el domingo siguiente en el estado de Val de Vie Estate, en Franchhoek después de las etapas en y alrededor de Hermanus, Greyton y Elgin.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.