La presentación de la Titán Tropic Cuba del pasado martes 28 de julio fue todo un éxito y los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir en primicia y de la mano de sus impulsores y creadores todos los detalles de esta nueva aventura.

Juan Porcar, Consejero Delegado del Grupo Alesport, se encargó de abrir el acto y poner el toque épico que la prueba se merece.

Porcar destacó lo fascinante que resulta Cuba como país y la grandeza de los parajes por los que circularán los bikers, algunos de ellos Reserva de la Biosfera y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 21.56.24

Situación de las etapas en el mapa de Cuba

Yuniel Mesa, Representante de la Titan Tropic en Cuba, quiso agradecer tanto a los asistentes como sobre todo a los organizadores la confianza que habían depositado en su país, y aseguró que Cuba iba a recibir a todos, organización y participantes, con los brazos abiertos.

Por lo que respecta a la carrera en si misma, los organizadores explicaron que el hecho de que Cuba esté más lejos que Marruecos obliga a realizar el transporte de material con más antelación.

Los bikers además pasarán las noches de la carrera en tres campamentos distintos, todos ellos situados en lugares increíbles pero que obligan a la organización a adaptar cada uno de ellos al terreno, a diferencia de lo que pasa en la Titán Desert donde el campamento siempre tiene la misma estructura.

Durante la carrera los ciclistas se encontrarán con variedad de zonas, desde pistas anchas en buen estado, hasta frondoso bosque tropical con mucha humedad, barro y vadeos. Los últimos tramos de la prueba recorrerán algunas de las playas más espectaculares de arena blanca del Caribe, algo insólito para muchos de los participantes.

Además, en el acto se presentó la nueva página web, que ya está disponible: www.titantropic.com. En ella ya se pueden realizar las inscripciones. Los más atrevidos ya lo han hecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.